Inicio
Miércoles 2 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la carretera de Potosí a Oruro

Alemanes fueron evacuados de zona de bloqueo sin dificultades


Buses que transportaron a los germanos
Turistas alemanes fueron evacuados de la zona de bloqueo protagonizado por mineros cooperativistas de Cruce Machacamarquita, ante el mal estado de salud de algunos, que sufrieron las consecuencias de la altura.

Los extranjeros que estaban en la carretera de Potosí hacia Oruro, hicieron conocer que muchos de ellos se sentían mal, con algunos síntomas que provoca la altura, por lo que personal del hospital de Machacamarca se movilizó para gestionar su atención inmediata.

También se procedió a interceder ante los bloqueadores, a través del secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Soliz para que dejen pasar sus movilidades.

Luego de media hora de la solicitud, ésta fue aceptada y los alemanes pudieron pasar, llegaron hasta Oruro y recibieron atención en la Policlínica Oruro, sin mayores complicaciones.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia Rodríguez fue quien informó al respecto en horas de la mañana, asegurando que incluso se disponía de ambulancias para que sean trasladados los que estaban más afectados.

"Hemos recibido el reporte de Machacamarca, en el que se indicó que habían algunos extranjeros que estaban del otro lado del bloqueo y que están afectados en su salud, respecto a la influencia de la altura, entonces se hicieron tratativas, para que puedan ser evacuados en ambulancias. Los bloqueadores, debían consultar a su federación para dar el visto bueno y dejar que pasen los aproximadamente 40 extranjeros", expresó Vedia.

Asimismo el director del Sedes, señaló que dio la voz de alerta para apoyar en la atención, ante cualquier enfrentamiento que se pueda registrar, en los bloqueos. Para ello están en alerta el Hospital de Caracollo en la carretera Oruro-La Paz, Soracachi y Paria hacia Cochabamba y Machacamarca y Huanuni, en lo que es la carretera hacia Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemanes fueron evacuados de zona de bloqueo sin dificultades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea