Inicio
Viernes 5 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de junio de 2015
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alemán se proclamó campeón del baloncesto en la U-21 damas

•  En el partido final que se disputó ayer por la mañana venció a Economía por 50-47


El quinteto femenino de Alemán, se proclamó campeón luego de vencer a Economía por 50 a 47, en la jornada final del torneo de baloncesto categoría U-21, que controla la Asociación de Básquetbol Oruro. El cotejo se disputó ayer por la mañana en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante regular número de espectadores.

En los primeros minutos, ambos planteles ingresaron al campo de juego con la finalidad de consolidar la victoria, pero con el trascurrir de los minutos el equipo "germano", fue superior en base al buen traslado de balón y mostrando buen argumento en la definición, motivo por el cual se pusieron arriba en el marcador en el primer cuarto por 11-5.

En el segundo cuarto, el encuentro fue bastante parejo porque las jugadoras de Economía, ingresaron al terreno de juego con mayor confianza, para lograr revertir el marcador a su favor, pero los buenos pases efectuados por Marghely Flores de Alemán, hizo que su equipo pueda conseguir la victoria de 15-11, siendo que las "economistas" equivocaron el camino, principalmente en la definición.

En el tercer cuarto, las integrantes de Alemán bajaron su rendimiento, que fue aprovechado por su contrincante por intermedio de Dayne Cruz, quien estuvo efectiva con los lanzamientos, igualmente en los rebotes debajo el tablero, colaborada por su compañera Jheraldine Pinedo, consiguieron acumular los puntos para terminar ganando por 16-5.

En el último cuarto las triunfadoras, se mostraron más agresivas, llegando al campo contrario en reiteradas oportunidades, mediante jugadas rápidas y mostrando buen despliegue ofensivo, donde la acertada participación del entrenador Wilman Flores, hizo que Alemán se alzara con la victoria por 19-15, de modo que al final vencieron por la cuenta de 50 contra 47 puntos.

ALEMÁN (50): 13) Marghely Flores, 15) Jessica Encinas, 20) Carla Yucra, 22) Luisa Ramírez y 27) Mónica Zamorano; alternó: 25) Carla Foronda. D.T. Wilman Flores.

ECONOMÍA (47): 4) Verónica Ventura, 6) Dayne Cruz, 7) Jhoselin Condori, 15) Jheraldine Pinedo y 25) Cecilia Chumacero; alternaron: 10) Wendy Condori y 24) Eliana Alarcón. D.T. Miriam Morales.

Jueces: Tito Ugarte, Daniel Vega y Alaín Soliz.

VARONES

En el partido de fondo en la categoría U-21 rama masculina, el plantel de Alemán, consiguió vencer a Derecho y de esta forma logró el tercer lugar de la categoría, en un encuentro que se definió en el último cuarto.

En un partido estuvo bastante parejo, en el primer cuarto Ingenieros se alzó con el triunfo por 8-6. Asimismo en el segundo cuarto volvió a ganar 14-13, para que al final del primer tiempo estén venciendo por 22-19.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), el plantel de Derecho reaccionó y sometió a su rival por 16-11, pero en el último cuarto no pudo mantener el ritmo de juego que venía mostrando y perdió nuevamente por 20-13. Donde el marcador final favoreció a Ingenieros por 53 a 48.

INGENIEROS (53): 4) Raúl Castillo, 5) Banderley Arza, 7) Augusto Valda, 10) Boris Terán y 30) Jerson Flores; alternó: 14) José Salinas. D.T. Félix Cahuana.

DERECHO (48): 7) Cristhian Delgado, 11) Abdiel Uraña, 13) Luis Aizama, 20) Gustavo Cruz y 33) Jhasmani Calisaya; alternaron: 2) Luis Tastaca, 31) Bill Marmanillo y 42) James Colque. D.T. José Melean.

Jueces: Tito Ugarte, Wilfredo Moncada y Hernán Flores.


La acción de juego del partido final entre Alemán y Economía

La tradicional vuelta olímpica de la representación de Alemán

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alemán se proclamó campeón del baloncesto en la U-21 damas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea