Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019, Cultural El Duende
Idioma:
Tamaño:

Alejandra Heredia gana Concurso de Narrativa convocado por PEN BOLIVIA


Alejandra Heredia Ochoa, autora de "Sentimentalmente incorrecto" es la ganadora del Premio de Cuentos PEN Bolivia 2018.

La obra contiene dieciséis historias que abordan los vericuetos de la vida adolescente, los conflictos emocionales en relación con sus progenitores y la sociedad en crisis.

El jurado calificador compuesto por los escritores Rosario Barahona Michel, César Verduguez Gómez y Manuel Vargas Severiche, a tiempo de dar a conocer su veredicto expresó que "el texto posibilita que la realidad se introduzca en la ficción, que sus límites se tornen porosos para que los lectores ingresen en un laberinto de significaciones emotivo-mentales vividos por los personajes"

Los cuentos tienen como principal destinatario al público joven.

El premio para la galardonada consiste en la dotación de material bibliográfico valorado en 500 dólares americanos de parte de "Ende Transmisión" y la impresión del manuscrito por el "Grupo Editorial Kipus", ambas instituciones patrocinadoras del evento.

La Asociación Mundial de Escritores, Poetas y Ensayistas PEN Internacional, filial Bolivia, promotora del concurso, convocó a esta segunda versión nacional con el objetivo de promover a autores nacionales.

En 2016 se llevó a cabo el Concurso Premio Nacional de Poesía, cuyo ganador fue Edmundo Torrejón Jurado con su poemario "Mesones del Alba". El tercer concurso apuntará al género novelístico.

El acto de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, el jueves 14 de febrero a horas 10:30, Salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alejandra Heredia gana Concurso de Narrativa convocado por PEN BOLIVIA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cultural El Duende - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 90 invitados en línea