Inicio
Viernes 22 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alegría y mucha emoción en festival de danza de personas con discapacidad

•  Niños de Abopane serán quienes representen a Oruro en festival nacional de danza


Entusiasmo y talento de los niños con capacidades diferentes
Alegría, colorido y mucha emoción provocó en el público observar bailar a los niños con discapacidad, en el IX Festival de Danza Nacional e Internacional, que tuvo el lema: La alegría de la inclusión sin fronteras.

En una primera parte, se presentaron los niños muy bien uniformados con atuendos de danzas originarias del altiplano, entre ellas Los Incas, del Centro de Educación Especial "Apoyo Educativo Oruro"; Mineritos del Centro de Educación Especial, Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Abopane) y la Anata de Sullcavi, del Centro de Educación Especial "Ghislain Dubé".

También estuvieron presentes los niños del Centro de Educación Especial "María Antonieta Suárez", con la danza Puna Altiplánica – Quena Quena; además de los niños con discapacidad de Challapata del Centro de Educación Especial "Cristo Rey" que representaron a la Anata de Qaqachaca; asimismo el Centro de Educación Especial "Guido Villagómez" con moseñada y la Escuela de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", que presentó el Tinku.

En esta primera parte, la presentación de los Mineros de Abopane, fue bastante aplaudida, por la coreografía y la dramatización que se conjuncionaron al baile, mostrando la vida del trabajador del subsuelo, por lo que fue la danza ganadora del festival y será la que represente a Oruro en el festival nacional de danza a realizarse en abril.

El jurado estuvo integrado por Daysi Ramírez, José Antonio Gándara y Analía Castro, que observaron y calificaron a los grupos, pero luego de una difícil decisión dieron el nombre del ganador.

Ya en la segunda parte, ingresaron al escenario los integrantes de Cool Dance Manía, para introducir al público a la presentación de las danzas internacionales, como Wachiturros, vals, pop, cumbia, entre otras.

Pero en esta etapa del festival también danzaron los niños del centro "Luis Espinal" y el Centro de Atención Temprana "Pasitos".

Esta actividad estuvo organizada por la Unidad de Educación Alternativa y Especial de la Dirección Departamental de Educación, junto a empresas que brindaron apoyo logístico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alegría y mucha emoción en festival de danza de personas con discapacidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 17 invitados en línea