Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Domingo de Carnaval:

Alegría, colorido y solidaridad


Entre papeles de colores, entusiasmo y sonrisas se vivió el Domingo de Corso
El Domingo de Corso, que es sinónimo de festejo, este año trajo consigo colorido por el ingreso de trajes adornados con serpentinas, espumas de colores y fuegos artificiales, pero además se adicionó la solidaridad, pues algunos danzarines decidieron recabar fondos para ayudar a familias de accidentados el sábado por una explosión, aparentemente a causa de una garrafa de gas, que ocurrió a una cuadra de la ruta del Carnaval de Oruro.

El Domingo de Corso, empezó con el ingreso de la Fraternidad Artística y Cultura La Diablada, cuyos integrantes con su danza prolija dieron paso al festín de este segundo día de Carnaval, pero a la vez quisieron acompañar el duelo de familias orureñas que perdieron a sus seres queridos y dar apoyo a quienes se encuentran en recuperación, por ello brindaron un minuto de silencio en su paso por la 6 de Agosto y Cochabamba, a una cuadra donde se habría producido la explosión.

Después de esta fraternidad, los 52 conjuntos hicieron su paso por la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como es característico los danzarines adornan sus trajes con serpentinas y globos, mostrando otra faceta de la fiesta de los orureños, que ahora también es del mundo.

El Domingo de Corso, se convierte en un espacio más para compartir con los amigos y el público, a diferencia del Sábado de Peregrinación, que los danzarines se concentran en la promesa que hicieron a la Mamita del Socavón, claro sin dejar de lado la alegría por cumplir los cuatro kilómetros de baile, festejo y alegría.

Si bien son más tolerantes con el tema de los trajes, es decir por ejemplo no ingresan con caretas o no llevan su vestimenta completa, mantienen lo prolijo de la danza en todo el recorrido, enamorando con los diferentes ritmos a los visitantes del interior y exterior del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alegría, colorido y solidaridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea