Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de una de sus comisiones

ALDO prioriza implementar plan de protección a la niñez orureña


La Comisión recuperó sugerencias de niños en anteriores sesiones infantiles /LA PATRIA /ARCHIVO
La Comisión de Educación, Derechos Humanos y Salud de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), busca que se declare prioridad la elaboración e implementación de un plan departamental para atender y apoyar las necesidades de niños y adolescentes, principalmente de quienes tengan escasos recursos, para ello se presentó un proyecto de ley que se espera sea aprobado hasta el 12 de abril.

"Con esta normativa estamos indicando que haya un programa o plan departamental en favor de los niños, porque en este momento no tenemos un programa que pueda beneficiar a nuestros niños, por ese motivo con esta ley vamos a obligarle al ejecutivo, primeramente, que haga un encuentro departamental para que salga este plan o programa", aseveró el asambleísta Zenón Pizarro.

La iniciativa legislativa fue presentada a inicios de la semana y espera que las comisiones la revisen en el tiempo prudente, 10 días, y sea el gobernador Víctor Hugo Vásquez quien lo promulgue en el Día del Niño, 12 de abril.

El proyecto de ley fue elaborado con las sugerencias que en años atrás dieron los niños, quienes, al momento de formar la Asamblea Departamental Infantil, debaten y emiten una serie de sugerencias, a partir de sus vivencias y necesidades.

"Los niños que verdaderamente necesitan este programa son quienes están en situación de calle y trabajo, no hay quien se acuerde de ellos, por ejemplo, en época de carnavales, en Oruro hay muchos de ellos que aparecen en las calles pidiendo limosna o vendiendo algo, para evitar eso necesitamos un plan de apoyo a ese sector", añadió.

A poco menos de un mes, dicha institución ya está planificando cómo será la sesión infantil del Día del Niño, para este año se pretende elegir representantes de cada provincia de manera consensuada entre los menores de cada sector, para que sea una representación justa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ALDO prioriza implementar plan de protección a la niñez orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 3 invitados en línea