Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ALDO gestionará Bs. 280 mil para comprar nuevo vehículo

La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), gestionará ante el gobernador Víctor Hugo Vásquez, recursos económicos para la adquisición de un nuevo vehículo para esa entidad, según la vicepresidenta, Nancy Morales, se requerirá aproximadamente 280 mil bolivianos.

El ente legislativo del departamento compuesto por 33 autoridades, únicamente cuenta con dos motorizados, pues en junio el vehículo que usaba el presidente tuvo un accidente cuando se dirigía al municipio de La Rivera.

"Vamos a requerir aproximadamente 280 mil bolivianos, actualmente la ALDO cuenta con dos movilidades, ya que uno fue siniestrado en junio, ese caso aún está en proceso judicial y administrativo, no sabemos si volverá a funcionar o que es lo que va a pasar", aseveró.

La semana pasada el pleno de la ALDO, dio su visto bueno para que se inicien las gestiones para conseguir el financiamiento que necesariamente debe autorizar el ejecutivo departamental.

Ellos consideran que es difícil cumplir con su labor de fiscalización en los municipios y provincias del área rural sin un vehículo que los pueda transportar, en varias ocasiones han reprogramado visitas e inspecciones por esa carencia.

"Como ente legislativo, nosotros tenemos la necesidad de contar con más vehículos, toda vez que al presente solamente tenemos dos vehículos, los mismos que son de uso casi diario para hacer diferentes trabajos que realizamos, dentro de las atribuciones del marco legislativo y de fiscalización", aseveró.

Morales aseguró que nunca hubo un vehículo de uso exclusivo del presidente de la ALDO o de la directiva, los tres motorizados estaban a disposición de las comisiones que así lo requerían, en ese mismo sentido el coche que se consiga tendrá las mismas funciones.

"Exclusivamente no ha habido uno (automóvil) específico para la directiva, si bien más ha manejado el presidente es porque hace representación oficial", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ALDO gestionará Bs. 280 mil para comprar nuevo vehículo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea