Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ALDO cierra el 2016 con sanción de 12 leyes departamentales


Sesión de la ALDO determinó el cierre de su trabajo el 2016
Desde las 06:00 horas de este jueves 22 de diciembre, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) cumplió con su decimoséptima sesión ordinaria, con lo que culminan actividades de la gestión 2016, sancionando este año 12 leyes departamentales y dejando pendientes otras tres.

Según informó el presidente de la ALDO, Zenón Pizarro se tiene en agenda para la gestión 2017, la primera norma se trata de la fiscalización de los recursos del departamento de Oruro, la segunda aborda la creación del tesoro departamental y la tercera es una ley de mejoramiento para la crianza de ganado camélido.

La autoridad departamental destacó que durante este año se emitió 89 reconocimientos en diferentes fechas cívicas, además de enaltecer el trabajo de personalidades notables de nuestro departamento que llevaron el nombre de Oruro a lo más alto.

Entre los pendientes que tiene el ente legislativo del departamento de Oruro, está la elaboración de un reglamento general que rija las acciones de la ALDO, misma que se encuentra en etapa de revisión en las diferentes comisiones y será prioridad para el año entrante.

También se espera que para el 2017 se pueda aprobar el reglamento de ética, que también ya fue remitida a las comisiones y las mismas deberán brindar un informe de posibles observaciones al documento, para su evaluación en el pleno.

RECESO

Desde la culminación de la sesión 17 de la ALDO, la mayoría de los asambleístas ingresaron en receso hasta los primeros días de la gestión 2017, pero se quedaron como comisión especial, algunos legisladores, entre los que está incluido el presidente de este ente, Zenón Pizarro.

"Desde hoy (ayer) estamos entrando en receso, pero hay asambleístas que se están quedando en comisión, y a solicitud mía me quedaré trabajando en esta etapa", explicó Pizarro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ALDO cierra el 2016 con sanción de 12 leyes departamentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea