Inicio
Jueves 20 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del Proyecto Teleférico Turístico

ALDO aprueba que "Mi Teleférico" administre recursos de proyecto orureño


Vista de la terminal inferior del Teleférico que debe llegar hasta el Monumento de la Virgen del Socavón /Archivo
En una nueva sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), ayer por la tarde, se aprobó por decisión de la mayoría de los asambleístas el convenio intergubernativo para que la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", administre los 64 millones de bolivianos que fueron otorgados por el gobierno central para la conclusión del Proyecto Teleférico Turístico "Virgen del Socavón" en la ciudad de Oruro.

Luego de que las cuatro comisiones encargadas de la revisión del convenio, en este caso la Comisión Internacional, de Infraestructura, Jurídica y de Planificación, presentaron sus informes al pleno de la Asamblea, siendo la única observación de la Comisión Internacional, en relación a algunos vacíos y omisión de formalidades y temas jurídicos, finalmente se procedió a la votación, siendo aprobado el convenio con 19 votos a favor y nueve en contra.

"En la sesión hemos analizado el convenio intergubernativo que involucra al gobierno departamental, al gobierno municipal y a la empresa estatal "Mi Teleférico", ha sido aprobada por mayoría de los presentes en la sesión y como corresponde ahora nos queda derivar este documento aprobado al ejecutivo, en este caso al gobernador Víctor Hugo Vásquez, ha habido algunas observaciones pero pese a este aspecto los asambleístas han determinado aprobar el documento", manifestó el presidente de la (Aldo), Félix Tapia.

El convenio establece una nueva distribución de los recursos económicos entre los tres entes para el pago del proyecto que asciende a 128.620.800 bolivianos, de esta manera la nueva distribución es la siguiente: el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) debe hacerse cargo del 30 por ciento, que asciende a 38.586.240 bolivianos, mientras que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se encargará del 20 por ciento que se traduce en 25.724.160 bolivianos, mientras que la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico" será responsable de otorgar los 64.310.400 bolivianos comprometidos por el Presidente Evo Morales el pasado 10 de febrero.

"Todos los orureños queremos que de una vez se concluya el teleférico y como autoridades debemos dar continuidad y dar vía a estos convenios que nos van a favorecer como departamento", complementó Tapia.

Cabe mencionar que el convenio aprobado menciona que "Mi Teleférico" solo administrará los recursos económicos y la ejecución del proyecto continuará a cargo de la empresa Telecabinas Poma, sin existir una fecha de entrega oficial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ALDO aprueba que "Mi Teleférico" administre recursos de proyecto orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea