Inicio
Miércoles 25 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aldeas SOS presenta "Detenlo Ya", para frenar casos de violencia infantil


Representantes de Aldeas SOS y personas que se adhirieron a la campaña "Detenlo Ya"
Con la finalidad de hacer un llamado a la población para que se una a la lucha contra los casos de violencia hacia los niños y niñas de nuestro departamento y también a nivel nacional, Aldeas Infantiles SOS ayer por la mañana, en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) presentó la campaña denominada "Detenlo Ya".

La campaña que inició ayer, concluirá el próximo 24 de febrero y tendrá la duración de un mes exactamente en el que se pretende lograr firmas digitales en la página www.detenloya.com.bo, lo que posibilitará que mil líderes comunitarios sean capacitados en prevención y pautas positivas de crianza, asegurando que los niños y niñas crezcan en entornos seguros y protegidos; además los líderes comunitarios replicarán lo aprendido hacia muchas más personas para prevenir la violencia intrafamiliar.

"En datos de la Fiscalía General del Estado se conoce que cerca de 1.107.000 niños y niñas viven en violencia psicológica, física o económica en sus hogares y cada 10 días se comete un infanticidio en el país; en el caso de Oruro se registraron 94 casos de agresión física y psicológica a mujeres y niños y 26 casos de agresiones sexuales desde enero a octubre de 2016, y de enero a agosto del mismo año se registraron 332 casos de violencia intrafamiliar, en datos de la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Municipio", afirmó el gerente de Aldeas Infantiles SOS en Oruro, Marco Tapia.

Añadió que las cifras conmueven y ese es el motivo para que la organización haga un llamado a empezar a disminuir dichas estadísticas, trabajando de manera conjunta con la sociedad.

"Queremos mostrar esta problemática y sus consecuencias en la vida de los menores de edad, además de crear conciencia sobre la situación de los niños y niñas de nuestro departamento", agregó.

Tapia indicó que entre otros objetivos de la campaña está movilizar a las personas y empresas a tomar acciones para que los niños y niñas ya no sean víctimas de violencia, sino apuntar a que tengan una infancia feliz.

Uno de los principales motivos para que los menores pierdan su entorno familiar y decidan incluso abandonar sus hogares es la violencia que se genera al interior de sus familias, por lo que la motivación a la comunidad mediante la prevención es la mejor manera para luchar contra este mal de la sociedad, por lo que la campaña no solo pretende detener la violencia en aquellos hogares donde se presenta este problema, sino evitar que esta suceda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aldeas SOS presenta "Detenlo Ya", para frenar casos de violencia infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea