Inicio
Sábado 20 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aldeas SOS intenta salvar a niños de familias en situación de crisis


Aldeas SOS trabaja en la protección de niños y niñas
Importante labor social despliega Aldeas Infantiles SOS en Oruro, especialmente en los barrios más alejados del centro de la ciudad, a través de su Programa de Fortalecimiento Familiar que acoge a niños y niñas de familias en situación de crisis o los de casos más delicados que son consideradas como familias en contención.

Bernardo Flores, principal responsable de este programa, explicó que este trabajo es el que desarrolla en la actualidad en el centro de salud del barrio Rumy Campana, zona Noroeste de la ciudad, donde se construye paulatinamente un centro especializado para el trabajo sobre una problemática fuerte que se ha registrado en este último tiempo, cual es el abandono de niños por parte de sus progenitores.



ABANDONO

La problemática del abandono de niños incrementó y antes que se los pueda acoger en algún centro o incluso una de las familias sustitutas en Aldeas Infantiles SOS, decidieron intervenir de manera directa.

"Queremos prevenir que el niño caiga en un proceso de desprotección mayor. Por tanto en una fase preventiva, estamos trabajando ahora con este tipo de familias", afirmó.

Explicó que se toma en cuenta varios factores de riesgo para identificar este tipo de problemas: "Son familias numerosas, migrantes, de un grupo étnico minoritario, familias en las que solo existe papá o mamá o en todo caso familias donde uno de los papás sufre una enfermedad grave, VIH Sida por ejemplo, dos de estos factores hacen que una familia sea considerada en crisis y donde intervenimos de seis meses a un año, hasta que la familia se estabilice. Pero los casos más graves, ya son familias en contención y por lo mismo requieren de mayor tiempo de atención".

Agregó que en todos estos casos se trabaja en desarrollo de habilidades y capacidades dentro de la familia para el cuidado de los hijos y que los papás puedan asumir su responsabilidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aldeas SOS intenta salvar a niños de familias en situación de crisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea