Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el "Día Internacional de la Juventud":

Aldeas SOS insta a autoridades a crear proyectos para la inclusión de jóvenes


Bolivia tiene una población aproximada de 2.610.000 personas entre 16 y 28 años /Archivo
Hoy 12 de agosto se recuerda el "Día Internacional de la Juventud", y Aldeas Infantiles SOS insta a autoridades a implementar programas o proyectos para los jóvenes orureños y bolivianos, además, invita a sumarse a la campaña "La oportunidad de ser joven", la cual pretende incidir positivamente en la situación que vive dicha población, a través de la información, sensibilización y concienciación.

A través de esa iniciativa, Aldeas Infantiles SOS busca hacer visibles los derechos más vulnerados de los jóvenes, los cuales son: educación de calidad, empleo decente y espacios de participación.

Para el gerente de Aldeas Infantiles SOS en Oruro, Marco Tapia, todavía existen jóvenes que no estudian ni trabajan en forma remunerada, limitando su desarrollo y sus oportunidades de futuro, y se calcula que para el 2030, la población joven del país llegará a 2.948.000 habitantes, razón por la que es necesario que las autoridades implementen programas o proyectos para los jóvenes.

Según proyecciones de población a 2016, del Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia tiene una población de aproximadamente 2.610.000 personas entre 16 y 28 años, de esa cifra, el 50,8% son varones y 49,2% mujeres; del total de jóvenes solo el 27, 2% lograron realizar estudios superiores y el 62,2% terminó la secundaria, el resto solo culminó primaria o no tuvo la oportunidad de cursar el colegio.

"En Latinoamérica, 6 de cada 10 jóvenes que consiguen algún tipo de actividad laboral se ven obligados a aceptar empleos informales, que implican malas condiciones, falta de protección legal, baja productividad y bajos salarios", apuntó Tapia.

Según datos brindados por esa institución, en la actualidad la población joven de América Latina y el Caribe está sufriendo una crisis de exclusión social y desempleo, que se manifiesta en el incremento de tres puntos porcentuales en el último año (18,3%) según datos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT); la crisis repercute especialmente en aquellos jóvenes con mayor vulnerabilidad, mujeres jóvenes, jóvenes migrantes y jóvenes institucionalizados que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado familiar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aldeas SOS insta a autoridades a crear proyectos para la inclusión de jóvenes

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea