Inicio
Miércoles 11 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aldeas SOS iniciará proyecto de lucha contra violencia intrafamiliar

Aldeas Infantiles SOS en Oruro, quiere iniciar esta gestión 2017, con un ambicioso proyecto destinado a la prevención de la violencia intrafamiliar, por lo cual durante un mes se realizarán acciones preventivas, dirigidas a toda la población orureña.

Esta campaña denominada "Detenlo Ya", pretende ser implementada a partir del 16 de enero y concluiría el 16 de febrero, por tanto la institución protectora de la niñez comenzó la coordinación con el municipio, a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y con otras instituciones inmersas en el tema de protección de los derechos de la niñez.

"Aldeas Infantiles SOS, no solo trabaja con el tema de la venta de productos para nuestro recursos y funcionamiento de nuestros servicios, sino también con la prevención del abandono infantil y justamente en este mes iniciaremos una de estas campañas, en coordinación con el Gobierno Municipal, para poder fusionar esfuerzos, es por eso que esta nueva campaña se centrará en la lucha contra la violencia intrafamiliar", indicó la responsable del Área de Comunicación de Aldeas Infantiles SOS, regional Oruro, Lizeth Vicente.

Añadió que dicho proyecto se realizará teniendo en cuenta el incremento de las denuncias en el departamento y a nivel nacional sobre la violencia al interior de las familias, lo que desencadena en muchas ocasiones en la separación de los niños de sus hogares, generando también a su vez los casos de abandono de hogar y fuga de menores de edad.

Vicente manifestó que en muchos de los casos de menores atendidos por Aldeas SOS, sobre fuga de menores de edad, estos se debían a que las peleas entre sus progenitores o las agresiones de sus padres eran constantes, motivo que llevaba a que los menores tomen la decisión de salir definitivamente de sus hogares, por esos factores se pretende que la campaña logre sensibilizar en el lapso de un mes a la población, sobre las acciones que se deben realizar ante la violencia intrafamiliar y detener la misma, denunciando oportunamente los casos.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncie estos casos de agresiones y violencia intrafamiliar, que más adelante podría repercutir en los hijos, la prevención parte desde el lugar que nos encontremos y así todos juntos poder frenar los altos índices de estos casos en el departamento", agregó la responsable de Comunicación de Aldeas SOS.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aldeas SOS iniciará proyecto de lucha contra violencia intrafamiliar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea