Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conmemorando sus 50 años

Aldeas Infantiles SOS plasmará su historia en un libro

La organización Aldeas Infantiles SOS, que trabaja con niños en situación de vulnerabilidad y pérdida parental, conmemorando sus 50 años de vida institucional presentará próximamente un libro que contará sus inicios, anécdotas y aportes en el país, además la relación que tiene esta entidad con la historia boliviana.

"50 años para nosotros no sólo han sido festejados un día, sino toda la gestión 2019, hemos ido trabajando y recordando esos hitos y el compartir con la gente, las autoridades y la sociedad civil. El 14 de diciembre en La Paz vamos a hacer el cierre de nuestros festejos concientizando y visibilizando la situación de los niños y niñas, algo se ha hecho pero el desafío es grande aún, podemos hacer más, éste día también se va a presentar un libro donde se recopila la historia de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia", mencionó el gerente de la regional Oruro de esta institución, Marco Tapia.

También explicó que este texto fue elaborado por un grupo de antropólogos que visitaron los ocho departamentos en los que ésta organización trabaja, ellos plasmaron la historia de cada regional, cómo se han construido, consolidado y el trabajo hecho en favor de la infancia en situación de vulnerabilidad y la sociedad.

"En Oruro hemos tenido la intervención del señor Jorge Barrientos Zapata, cuando era alcalde de nuestra ciudad, él cedió los predios en los que estamos ubicados ahora. En el libro se cuenta cómo empezamos, cuándo se ha creado el centro social, pero también aquí se cuenta la historia de Oruro en sí, cómo se ha ido desarrollando hasta ahora", mencionó.

Además, destacó que en este material se tienen historias de los primeros niños que fueron albergados por Aldeas Infantiles SOS, siendo que hoy muchos ya son profesionales, padres e incluso abuelos.

Tapia finalmente manifestó que este material será socializado en Oruro luego de su presentación en La Paz, para que los orureños también conozcan parte de la historia de la región y también para que otros se identifiquen o rememoren algunos hechos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aldeas Infantiles SOS plasmará su historia en un libro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 147 invitados en línea