Inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcides Calizaya podría suspender nuevamente su inauguración


Alcides Calizaya podría suspender su exposición /LA PATRIA /archivo
Las actividades culturales no se pueden desarrollar con normalidad, simplemente por la zozobra que existe en la sociedad, porque no se sabe a ciencia cierta en qué momento se puede producir algún tipo de enfrentamiento, por ello, el artista plástico Alcides Calizaya, quien debía inaugurar esta noche una nueva exposición, podría volver a suspender su actividad.

Según el cronograma del salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, la inauguración de la muestra de Calizaya debía desarrollarse el martes 5 de noviembre, pero debido a que no pudo transportarse, se vio obligado a suspender la exhibición.

En comunicado con LA PATRIA, Calizaya explicó que la realidad que se vive en otras regiones de Bolivia, es diferente que a la que se observa en las ciudades capitales, como en Oruro, La Paz y Cochabamba en los recientes días, por ello, aún no tenía segura su llegada, hasta saber cuál será el desenlace de la situación que vive el país.

El artista analizará la situación hasta esta mañana, para poder asumir una determinación, tomando en cuenta que el salón de arte se encuentra en plena plaza 10 de Febrero, donde se encuentran apostados los grupos de vigilia, que están con los ánimos bastante exaltados.

Se comunicará con el presidente de la ABAP Oruro, Saúl Rivera, para analizar la posibilidad de una reprogramación o la necesidad de inaugurar, tomando en cuenta que la muestra pictórica es una manifestación cultural, sin algún tipo de parcialización política.

Las obras de Alcides Calizaya son consideradas como una de las mejores de su especialidad, utilizando escenarios monocromáticos para emitir un mensaje de la realidad social que atravesamos. Cada gestión sorprende con diferentes colecciones y la ciudad de Oruro es una de las privilegiadas en apreciar su trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcides Calizaya podría suspender nuevamente su inauguración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 366 invitados en línea