Inicio
Jueves 21 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía y Prefectura determinan dar conclusión a proyectos pendientes


Lugar en el que debe construirse el anhelado y comentado distribuidor vehicular 3 de Julio
El alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega y el prefecto del departamento, Alberto Luis Aguilar firmarán un convenio dentro el marco de cooperación interinstitucional para dar continuidad a los proyectos concurrentes que aún están pendientes de ejecución.

En una reunión, efectuada en dependencias de la prefectura del departamento, las dos autoridades, junto a técnicos de ambas entidades, determinaron que en próximos días, firmarán los convenios para realizar trabajos en bien de la ciudad y del departamento.

Los proyectos que faltan concluir son: El distribuidor vehicular de la zona Este, las dos autoridades coincidieron en señalar que debe darse continuidad a su ejecución, debiendo el municipio proceder a la transferencia del 30% del total del presupuesto correspondiente.

También hablaron del proyecto para la construcción del hogar "Gota de Leche", en la avenida del Ejercito Nacional y Quintana, que primero deberá ser revisado, para luego proceder a la firma del convenio para su financiamiento.

En este proyecto, ambas entidades públicas se comprometieron para aportar en partes iguales hasta llegar al 63%, del prepuesto total, mientras que el 37 % será financiado por APEMIN II. En total el costo de las obras será de 4.6 millones de bolivianos.

Otro de los proyectos es el Mercado Central, el cual será sometido a un estudio a diseño final, también contará con la participación económica de ambas instituciones.

Para la conclusión del edificio del Organismo Operativo de Tránsito que se quedó paralizado por varios años, se requerirá un nuevo estudio a diseño final, para poder terminar las obras, donde la Alcaldía y la Prefectura, dispondrán los recursos económicos correspondientes del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), a ser invertidos en seguridad ciudadana.

El distribuidor vehicular 3 de Julio, ubicado en la avenida Dehene y Circunvalación, junto a una plaza conmemorativa al Bicentenario de la Facultad Nacional de Ingeniería, será de consideración y motivo de tratamiento de una comisión técnica, para determinar la continuidad de la construcción de ese espacio de integración con el corredor bioceánico.

Para las autoridades y técnicos de la Alcaldía y la Prefectura, fue una satisfacción conocer la viabilidad y continuidad de las obras de construcción del monumento escultórico a la Virgen del Socavón, que una vez concluido, será un atractivo espacio turístico para la ciudad y el departamento.

El Museo Nacional del Folklore, a ser ubicado en el actual estacionamiento municipal de la calle La Plata y Ayacucho, deberá ser proyectado a diseño final, y será financiando con recursos económicos de los programas operativo reformulados de ambas entidades públicas.

Respecto al Maquicentro, que demandará una inversión de 4 millones de dólares, se explicó que ya se cuenta con el proyecto a diseño final, correspondiendo buscar el financiamiento externo, previa aprobación de una ley expresa, que determinará la prioridad de su. ejecución

El alcalde Bazán afirmó que se cuenta con el estudio a diseño final para la ejecución del Complejo Recreacional Balneario de Capachos, comprometiéndose a financiar el 70% y la Prefectura el 30%, de un total de seis millones de bolivianos presupuestados.

Finalmente se realizará el Complejo Hospitalario de Tercer Nivel, a ser ubicado en predios del ex Matadero Municipal pues ya se cuenta con el proyecto a diseño final y las nuevas autoridades municipales y prefecturales, deben viabilizar los recursos necesarios para su financiamiento, a través de la cooperación internacional, así como por el Gobierno nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía y Prefectura determinan dar conclusión a proyectos pendientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 143 invitados en línea