Inicio
Sábado 25 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía y Concejo consensuan POA 2011 para su aprobación

•  Alcaldesa informó que técnicos del municipio se reunieron con los concejales para explicarles los alcances que tienen y evitar inconvenientes en su aprobación

El ejecutivo municipal y los concejales consensuan el Programa Operativo Anual (POA) 2011 con el fin de evitar inconvenientes en su aprobación, informó la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores.

La autoridad manifestó que ayer en horas de la tarde los técnicos municipales se reunieron con los concejales con el fin de hacerles conocer los alcances que tienen como miembros del ente deliberante, y lo que señala la norma con el fin de no "entrar en un carteo de ida y venida" porque el tiempo apremia.

"Estamos en el trabajo de hacer números, atendiendo el requerimiento del Concejo Municipal, que nos ha llegado ayer (jueves) en la tarde, y esta mañana lo hemos visto, y estamos evaluando porque el Concejo también tiene un techo presupuestario", indicó Pimentel.

"Antes de emitir criterios queremos consensuar con los concejales, esta tarde se reunieron los técnicos con ellos. Estamos estimando todos los tiempos posibles para que podamos hasta la noche (ayer) entregar al Comité de Vigilancia el POA; hay que hacer un control de números y de impresiones, y ojalá el lunes vaya al Concejo Municipal para su aprobación", manifestó la autoridad munícipe.

Remarcó que el 1 de octubre el POA de la próxima gestión, debe ir aprobado por el Concejo Municipal, debiendo estar el documento físicamente en el Ministerio de Finanzas y además debe estar todo el contenido inscrito en el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma) y en todas las instancias que corresponde.

Según información brindada por el director de planificación del municipio, Henry Rojas, en pasados días, el municipio de Oruro destinó 145 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos en la ciudad, que fueron inscritos en el POA 2011, luego de las audiencias públicas en las que participaron vecinos de los cinco distritos y barrios periurbanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía y Concejo consensuan POA 2011 para su aprobación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea