Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía trabaja en 68 denuncias de corrupción


68 procesos están registrados en la Unidad de Transparencia de la Alcaldía
El nuevo delegado de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del municipio, José Flores Flores, y su personal, procesan 68 denuncias en total, 60 de la pasada gestión y ocho desde que asumió el cargo, a las cuales intentará dar una resolución en el plazo establecido de 30 días hábiles.

Señaló que recibió de parte del exdelegado Ovidio Atahuichi, 60 cuadernos de la gestión 2014, cuyos procesos no están resueltos, por lo que el trabajo inmediato que realiza al interior de la unidad, es regularizar estas carpetas, para llegar a obtener una resolución final en cada caso.

"Las investigaciones todavía están abiertas, aunque algunas han quedado sin movimiento por lo que estamos reaperturando para dar una resolución final como corresponde, ya sea recomendando un proceso penal o civil, o en su caso un proceso administrativo", dijo Flores.

Sobre las 60 que quedaron pendientes de la pasada gestión, se suman ocho nuevas, que en su mayoría responden a acusaciones por incumplimiento de deberes, retrasos en trámites y otras faltas similares, que son denunciadas por ciudadanos, juntas vecinales, pero en algunos casos, las menos, son hechas por otros funcionarios públicos.

"Hay denuncias de propios servidores públicos contra otros, ya sean sus subalternos o superiores. Los más comunes son el retraso en trámites que se hacen en Obras Públicas, Ordenamiento Territorial entre otros. Cada caso es especial y tiene sus particularidades", manifestó.

Flores lleva algo más de una semana en el cargo y el papeleo y análisis de las distintas denuncias han ocupado la mayor parte de su tiempo; sin embargo confía en lograr concluir los distintos procesos en el lapso establecido, para mostrar transparencia al interior del Gobierno Municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía trabaja en 68 denuncias de corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea