Inicio
Martes 16 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía repara unidades educativas durante el descanso pedagógico


Municipio aprovecha vacación para proseguir con el mantenimiento de infraestructuras escolares
La Dirección de Infraestructura en Educación, Salud y Deportes (Diesd) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante las vacaciones escolares, realiza el mantenimiento de las unidades educativas cuyos responsables hicieron llegar su solicitud para la refacción en la infraestructura de colegios y escuelas, según aseguró su titular, Jaime Salazar.

El funcionario municipal aseguró que no paralizan durante todo el año las labores de mejoramiento de las unidades educativas, como la reposición de vidrios y mantenimiento de los servicios higiénicos, pero también recordó que los directores de los establecimientos son los responsables de hacer llegar las solicitudes directamente a esta unidad.

"Hemos estado haciendo entrega de vidrios, hemos puesto los vidrios con todo lo que corresponde y contratado los servicios de una vidriera, afortunadamente estamos cumpliendo a satisfacción todo lo planificado", manifestó.

La complicación que se presenta en las diferentes unidades educativas está en los baños, debido al frecuente uso de estos servicios, por lo que constantemente hay que cambiar piletas e inodoros.

La ampliación del descanso pedagógico, permitirá que el trabajo se amplíe a otros establecimientos educativos, pero se tiene que tomar en cuenta que la Dirección de Infraestructura en Educación, sólo está atendiendo los requerimientos que llegaron de forma escrita.

Para la desinfección de los ambientes, si bien los responsables son los personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el municipio en coordinación con la Unidad de Drenaje Urbano realiza la desobstrucción de los conductos y la limpieza de los baños higiénicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía repara unidades educativas durante el descanso pedagógico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 443 invitados en línea