Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía: Prendimiento de bosquecillos es menor al 50 %


Juan Carlos Lucero, director de Gestión y Salud Ambiental del GAMO
El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Juan Carlos Lucero, manifestó que luego de efectuar una inspección en los cuatro bosquecillos que fueron sembrados por el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, se verificó que tiene un prendimiento menor al 50 %.

Señaló que los cuatro bosquecillos que se instalaron en los sectores de Huajara, Cochiraya, inmediaciones del Monumento a la Virgen del Socavón y en Capachos; corresponde al proyecto Plan Forestal Municipio de Oruro que fue financiado en un 70 % por el programa Cuenca Poopó y un 30 % por la Alcaldía.

El proyecto Plan Forestal Municipio de Oruro se ejecutó con un monto de 683.915 bolivianos, de los cuales el Programa contribuyó con 473.915 bolivianos y el Municipio 210.000 bolivianos.

Lucero explicó que estos bosquecillos aún no fueron transferidos al Municipio, puesto que la empresa encargada de hacer la forestación según contrato comprometió el prendimiento del 70 % de los árboles, pero esto no ocurrió, por ello la Alcaldía no recibió el proyecto.

Mencionó que una vez que se realice la transferencia a favor del Gobierno Municipal, recién se podrá hacer cargo; mientras tanto no se puede intervenir en el mantenimiento de estas especies.

Explicó que uno de los factores porque no tuvo un buen porcentaje de prendimiento, se debe a que se colocaron plantines muy pequeños, y por ello no pudieron prender, enfatizó que la clave de la forestación es el prendimiento, una vez que la planta logra agarrarse del suelo la naturaleza se encarga de que crezca y pueda subsistir.

Aseguró que se espera concluir con la transferencia para que el Municipio se haga cargo del mantenimiento, además, se espera ejecutar otras áreas verdes, ya que tener vegetación ayuda al medio ambiente y mejora la imagen de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía: Prendimiento de bosquecillos es menor al 50 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea