Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía planifica poda en diferentes calles de la ciudad


Se efectuará trabajo de elevación para que árboles no choquen con tendidos eléctricos
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental planifica actividades para ingresar al periodo de poda en las diferentes arterias de la ciudad.

El director de Gestión y Salud Ambiental, Juan Carlos Lucero, indicó que para la época de invierno planifican diferentes acciones para iniciar el periodo de poda en diferentes sectores de la ciudad.

Señaló que en el periodo de poda que se prevé iniciar a finales de abril o principios de mayo se trabajará con 40 personas distribuidas en cuadrillas de 10, quienes intervendrán en las diferentes avenidas plazas y parques.

Explicó que los trabajos que se realizan consisten en elevaciones, con el fin de que las ramas no crezcan especialmente donde existe tendidos eléctricos o afecte algunas casas, aseveró que este trabajo se realiza anualmente, en el periodo de invierno porque los árboles de hoja caduca como los olmos, álamos; "duermen y despiertan" en primavera.

Aseveró que se debe aprovechar este tiempo para efectuar el trabajo de poda, que es como un corte de cabello para los árboles, puesto que cada uno de ellos tiene un estilo de formación y crecimiento.

Sostuvo que se espera realizar estos trabajos hasta julio, instó a los ciudadanos apoyar este trabajo e informar si en alguna calle se requiere realizar la poda.

Enfatizó que ningún ciudadano puede actuar de forma particular y contratar un servicio de poda para árboles que se encuentran en las calles, puesto que este trabajo es exclusivo de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía.

Indicó que se cumplirá el cronograma respectivo en plazas y parques, y después se atenderá las solicitudes particulares, es decir de vecinos que requieran la poda de árboles que se encuentran en las calles.

Explicó que la poda debe estar asesorada por un técnico para evitar complicaciones como la pasada gestión, en la cual algunos vecinos optaron por servicios particulares y lamentablemente varias especies fueron desmochadas porque no se efectuó una poda efectiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía planifica poda en diferentes calles de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea