Inicio
Domingo 25 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía no permitirá ninguna construccion clandestina


No se admitirán más construcciones clandestinas
Ante los constantes problemas de avasallamiento de viviendas y lotes de terreno ubicados en las zonas periurbanas de la ciudad, la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, determinó no permitir construcciones clandestinas y demoler cualquier edificación que no haya cumplido con las formalidades administrativas.

La autoridad edil, aclaró que en la ciudad se impondrá el principio de autoridad y el respeto a las leyes, toda vez que en los últimos años se ha vulnerado el derecho a la propiedad, generando innumerables problemas sociales que incluso derivaron en hechos de violencia por enfrentamientos suscitados entre vecinos.

Según algunas denuncias que presentaron vecinos que tienen sus viviendas en la zona Este de la ciudad, la construcción de más casas es recurrente y en muchos de los casos sus propietarios no cumplen con las normas y procesos administrativos en la Alcaldía, como la aprobación de planos.

"Cualquier construcción que no esté bajo la norma será derruida, porque de lo contrario se abriría la posibilidad de que el número de edificaciones clandestinas se incremente en la ciudad con el consiguiente perjuicio para la Alcaldía y desde luego para los propietarios de las mismas porque los gastos erogados serían inútiles e improductivos", manifestó.

En pasados días, vecinos de la urbanización Sajama se presentaron en la Alcaldía exigiendo una audiencia con la ejecutiva del municipio con el propósito de presentar los problemas con que confrontan de manera frecuente debido a las construcciones que se vienen realizando en esa zona, inclusive se conoce que, algunos de los predios no están totalmente saneados.

Asimismo recordó que también decidió dejar pendiente la aprobación de planos mientras no se legalice el derecho propietario de algunas personas quienes deben presentar una serie de requisitos ante el municipio para lograr que su propiedad cuente con toda la legalidad según la normativa municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía no permitirá ninguna construccion clandestina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea