Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía no entregó carpas a artesanos del Calvario

Estaba previsto que en horas de la mañana de este martes, artesanos y comideras que forman parte del Calvario, reciban carpas de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO); sin embargo esto no ocurrió, por falta de coordinación entre autoridades municipales.

Integrantes de la Federación de Artesanos del Calvario, se concentraron cerca del edificio municipal, desde horas 09:00, porque según indicaron, el secretario de Cultura, Rolando Rocha, les había citado para que en un acto especial, se les entreguen las carpas.

La ceremonia estaba fijada para las 10:00, pero hasta pasado el mediodía no se realizó, causando molestia e inquietud entre quienes se dieron cita. Recién cerca a las 13:00 recibieron el aviso de que no se iba a realizar la entrega.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde Juan José Ramírez, mientras no exista un informe pormenorizado del proceso de adquisición de estas carpas, que fueron compradas durante la gestión de la exalcaldesa Rossío Pimentel y su entonces secretario de Cultura, Arturo Alessandri, todavía no se hará efectiva la entrega a los artesanos.

Según fuentes allegadas al ejecutivo municipal, la autoridad desconocía que se tenía programado dicho acto, a pesar de que incluso se tenía preparada a la banda de la Guardia Municipal, para amenizar la ceremonia.

"Ha sido el secretario de Cultura, el señor Rocha quien nos ha citado y ahora nos dice que esperemos para que nos dé una fecha nueva o nos diga si nos van entregar", manifestó Sonia Tórrez, dirigente del sector afectado.

Las carpas que fueron compradas el 2014, debían ser entregadas para la inauguración de la feria del Calvario, sin embargo se fue posponiendo por quienes entonces fungían como autoridades, quedando pendiente desde entonces.

La complicada y larga transición del mando edil, hizo que esto tardara tanto, y a poco del Carnaval, aún estos toldos no llegaron a sus beneficiarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía no entregó carpas a artesanos del Calvario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea