Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
Oruro, 6. (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía niega que monumento de la Virgen presente deterioros


Aún quedan detalles por terminar en el monumento a la Virgen del Socavón
La Alcaldía de Oruro negó que el monumento de la Virgen del Socavón presente rajaduras o deterioros tras su "entrega provisional", que se hizo antes de Carnaval, al contrario sólo se están "subsanando" algunas observaciones que se presentaron en su estructura.

De esa forma, el oficial mayor de Desarrollo Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Freddy Botello desestimó y rechazó las observaciones hechas por el diputado Franz Choque (CN) a este monumento, quien señaló que la estuatua presentó rajaduras en la parte posterior y los costados, que se ven deteriorados por el clima y presumiblemente por el deficiente material que se utilizó en la infraestructura.

Según Botello la imagen no presenta rajaduras y lo que se observó en los lados de la Virgen eran las "juntas de trabajo". "Justamente hemos cerrado todo aquello para que todas esas juntas de trabajo que estaban como observación en la recepción provisional se solucionen de una vez todos esos detallitos y puedan de una vez ya entregarle al público para no tener ninguna conjetura o malas especulaciones al respecto", informó a la ANF.

Indicó además que otras observaciones que se han presentado tras la recepción provisional son la pintura al interior de la Virgen, el sellado final de las estrellas que rodean el monumento, los drenajes del manto de la Virgen y otros detalles de acabado final. "No pueden ser detalles de magnitud", precisó.

Producto de estas observaciones, dijo el oficial mayor, es que desde mediados de febrero se cerraron las visitas de la población a la Virgen. Dijo que los trabajos concluirían hasta el próximo 18 de marzo, fecha en que se procedería a la "recepción definitiva" de la obra.

NAVLA

Por su parte, el responsable de la empresa Navla Ltda., que es parte del Consorcio Ejecutor de esta obra, Milton Dávila garantizó que luego de la entrega definitiva, la obra no sufrirá complicaciones.

"A estas alturas la obra ya ha sufrido todas las fallas que podría tener, trátese de lluvias y vientos especialmente en la zona, hemos tenido vientos más fuertes y las lluvias más intensas, y eso ha sido para bien. No se va a presentar deficiencias ni deterioros", aseguró, a tiempo de indicar que la obra cuenta con pararrayos.

Asimismo, Dávila conminó al diputado Choque a demostrar sus denuncias respecto a la calidad de la obra o en su caso disculparse públicamente por sus declaraciones. "No sé cuál es la intención de esta autoridad", expresó.

Consultado sobre estas explicaciones, el legislador orureño ratificó su denuncia y dijo que continuará con su labor de fiscalización en la entrega de este monumento, porque está respaldado por la atribución constitucional que no puede ser frenada por ningún interés de la empresa constructora y de la Alcaldía de Oruro.

"Evidentemente nos ratificamos en el rol de fiscalización de los recursos del pueblo orureño, estos deben ser bien invertidos, bien utilizados, cualquier obra mal ejecutada con defectos nos debe preocupar. En el caso del mirador de la Virgen nosotros hemos lamentado que a pocos días o semanas de haberse inaugurado esta obra tan esperada se hayan evidenciado defectos en la construcción, que no es solamente mi criterio, lo ha visto la opinión pública, quienes fueron al mirador y esperemos que estos defectos puedan ser subsanados", manifestó Choque.

Agregó que una prueba de que la obra tiene deficiencias es que a los pocos días que se conoció la denuncia en los medios de comunicación "se habría instruido el cierre del mirador de la Virgen, donde se estarían realizando trabajos de restauración, lo que evidencia que algo andaba mal". Dijo que es la Alcaldía de Oruro la que pretende politizar el tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía niega que monumento de la Virgen presente deterioros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea