Inicio
Jueves 27 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía mejora imagen de plazas y parques


La plaza Sebastián Pagador, luce atractiva
Diferentes plazas, parques y jardineras de la ciudad mejoraron su imagen con los trabajos de mantenimiento que realizan los jardineros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dando mejor aspecto a los barrios de la ciudad.

Tal es el caso de la Plaza 10 de Febrero, en la que se efectuaron diferentes trabajos, además de haber sido la más adornada por las fiestas de fin de año, sin embargo, la aglomeración de personas también hizo que las jardineras se convirtieran en basureros, con gran cantidad de papeles y bolsas plásticas.

La plaza Manuel de Castro y Padilla también está bastante mantenida, y fue otro lugar concurrido, por estar al paso para llegar a diferentes instituciones municipales, financieras, sociales, sindicales, entre otros.

Otros lugares que fueron sometidos a un riguroso trabajo de mejora son las jardineras ubicadas en la zona de la Terminal de Buses, lo que brinda un mejor aspecto a ese sector, donde confluyen todos los viajeros, tanto los que van y los que llegan.

Este trabajo se extiende por las jardineras de la avenida Sargento Flores, que también cambiaron de apariencia con un césped bien cuidado y las plantas podadas y mantenidas.

En la calle Bolívar, desde la calle La Plata, hacia abajo, hace poco también se colocaron plantas y flores, con vistosos protectores, pero, por el descuido de algunos conductores fueron destrozados, lo que atenta al ornamento público.

La plaza Sebastián Pagador es otro lugar que se ha mantenido muy bien, pues además de tener un diseño diferente a las demás, que ya le da su toque especial, cuenta con jardineras amplias, que tienen el pasto bien cortado y los árboles bastante cuidados.

Asimismo, se observa la plaza Ángel Mendoza, o del cementerio, sin embargo, algo que le desfavorece es que existen aún bancas que se han convertido en el baño de las palomas, pues están infestadas de sus heces, convirtiendo además esos lugares en focos de infección.

Son varias las plazas que están recibiendo atención, pero también existen muchas otras que requieren de una intervención mayor, para que las plazas, parques y plazuelas realmente sean lugares de

recreación.


Plaza de Armas 10 de Febrero

Plaza Manuel de Castro y Padilla

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía mejora imagen de plazas y parques

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea