Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía instalará 200 baños químicos en ruta del Carnaval

Con el propósito de disminuir la contaminación por malos olores que se generan porque mucha gente utiliza las calles como mingitorios públicos la Alcaldía instalará para el Sábado y Domingo de Carnaval, 200 baños químicos en las calles adyacentes a la ruta de la Entrada.

Así informó el director de Gestión y Salud Ambiental, Juan Carlos Lucero quien señaló que para tener una mejor organización en relación a las pasadas gestiones, este año se emite un reglamento, el cual deberá ser acatado por las personas que se dediquen a la atención de los baños.

Mencionó que las personas que se hagan cargo del servicio de los baños, deberán atender desde las 08:00 hasta las 00:00 horas, no se permitirá que cierren ni por un instante.

Indicó que se dispondrá un personal exclusivo para que haga seguimiento al servicio que se brinde en los baños, en cuanto a higiene, limpieza, deben tener jabón líquido, ambientador, papel higiénico.

Manifestó que se determinó duplicar la cantidad de los baños químicos para abastecer la demanda, es así que de 100 baños que se tenía ahora se dispondrá 200 baños químicos en la ruta del Carnaval, 100 son de propiedad del Municipio y los otros 100 fueron alquilados.

Explicó que los baños se colocarán cerca a las boca tormentas, se tendrá un personal que hará la limpieza de evacuación si existe colapso en un baño, para lo cual se coordina con los responsables de las cisternas y se efectuará el cambio de químicos para no afectar el medio ambiente.

En cuanto al costo aseveró que será de 1 boliviano. En el reglamento se plantea que el 60% sea para la persona que atenderá y el 40% para el Municipio, para lo cual se controlará con fichas.

Con esta metodología se espera cuantificar el ingreso que se tiene por el uso de baños en carnavales, se tiene previsto recaudar mínimamente 800 bolivianos.

La autoridad municipal aclaró que el servició de baños químicos se brindará el Sábado y Domingo de Carnaval, no así el jueves cuando se realiza la Anata, esto porque los 100 baños que se alquilan llegarán el viernes, además en pasados años cuando se instalaba con anticipación algunos baños fueron dañados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía instalará 200 baños químicos en ruta del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea