Inicio
Domingo 27 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de marzo de 2011
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Megadeslizamiento

Alcaldía informa que 130 familias habitan en viviendas prefabricadas


Campamento de afectados por megadeslizamiento
Fabián Siñani director de Coordinación Territorial, del Gobierno Municipal de La Paz, informó este sábado, que 130 familias víctimas del megadeslizamiento fueron instaladas y viven en casas pre fabricadas.

Este tipo de viviendas se encuentran en Zenobio López, en el Mercado Campesino, la ex posta de la Alcaldía en la misma zona, Alto Escobar Uría y San Isidro Bajo.

Este proyecto se desarrolla con el apoyo de Fundepco (Fundación para el Desarrollo Participativo Comunitario), Oxfam, Un techo para mi país y Selter Box que se encargarán de la instalación de las viviendas y de conseguir el financiamiento junto a la Fundación Carla Ortiz.

"Con estas fundaciones estamos trabajando para la concreción no sólo de estas 50 casas prefabricadas, sino hacia adelante seguir construyen y llegar a un millar de viviendas prefabricadas para los damnificados", afirmó.

En la actualidad existen 20 albergues en Irpavi, en todos ellos los responsables de campamento salvo de los que se encuentran en el Colegio Militar del Ejército y de la Piscina Olímpica de alto Obrajes que están bajo la custodia de Defensa Civil.

El funcionario edil dijo luego que en los albergues municipales se está trabajando para dotarles, a los damnificados, de las mejores condiciones de servicios básicos como en Artemio Camargo donde se han instalado tanques de agua con capacidad de entre mil y dos mil litros.

"En caso Kupini dos tienen servicios básicos y duchas y se pretende extender al lavado de ropa. En cuanto a la alimentación en algunos casos han pasado de las ollas comunes a las ollas familiares. Toda la donación se entregó en cada uno de los campamentos con la participación de los damnificados y representantes", dijo.

La madrugada del 27 de febrero un derrumbe de magnitud sin pérdidas humanas causó el deslizamiento en La Paz con el desplome de al menos 400 casas, dejando por lo menos 5.000 afectados en siete barrios de la ladera Este de esta urbe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía informa que 130 familias habitan en viviendas prefabricadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea