Inicio
Sábado 6 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En lo que va del año

Alcaldía incorporó algo más de 10 nuevas áreas verdes


Áreas verdes serán remozadas por jóvenes
Esta gestión a través de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) incorporó algo más de 10 nuevas áreas verdes en diferentes distritos de la ciudad, con el propósito de mejorar el paisaje y contribuir con el medio ambiente.

El director de dicha dependencia, Juan Carlos Lucero indicó que hasta el 2013, se registraron 138 áreas verdes en el Municipio, y para este año sumando algo más de 10 áreas, se espera cerrar la gestión con 150 áreas, distribuidas en diferentes zonas de la ciudad.

Señaló que el incremento de áreas verdes, también genera más fuentes de trabajo, porque para cada área se debe contratar una persona que específicamente cuide el sector.

Mencionó que por ejemplo en recientes días se incorporó una nueva área verde con una extensión de 800 metros cuadrados en la urbanización La Aurora.

Explicó que los principales cuidados que requieren las especies forestales es que sean regadas, es decir que la parte fundamental para lograr el prendimiento es el agua, después cuando crece, la poda, el recorte, también es fundamental para que por ejemplo el pasto no crezca como maleza.

Lucero aseveró que para remozar los diferentes espacios forestales de la ciudad de Oruro, se contrató a 200 jóvenes de entre 18 a 25 años, quienes realizarán el cuidado correspondiente de acuerdo a un cronograma establecido.

Sostuvo que los 200 jóvenes se dividieron en cinco grupos, para realizar el mejoramiento de áreas verdes en los cinco distritos de la ciudad, aproximadamente cada grupo está formado por 40 personas, las cuales están a cargo de un supervisor.

Explicó que el trabajo que efectuarán será el corte del pasto, la siembra, el plantado de arbolitos, en algunos casos se pintará las rejas de las jardineras, entre otros trabajos que embellezcan las plazas, los parques y jardines.

MACETAS

Por otra parte se refirió al traslado de las macetas coloniales que se encontraban en la calle Bolívar entre La Plata y 6 de Octubre, señaló que se pudo advertir que dichas macetas estaban siendo maltratadas por algunos malos ciudadanos y por ello se determinó llevar estas estructuras al sector del mirador de la Virgen del Socavón, donde estarán mejor cuidadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía incorporó algo más de 10 nuevas áreas verdes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 271 invitados en línea