Inicio
Martes 7 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de febrero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía gestiona ambientes para niños de los kindergártenes Soria Galvarro y 12 de Abril


Kínder Soria Galvarro se encuentra en etapa de ampliación
El Gobierno Municipal de Oruro, gestiona ambientes para que niños de los kindergártenes Rodolfo Soria Galvarro y 12 de Abril, comiencen la presente gestión escolar, pues la infraestructura que los acoge se encuentra en etapa de ampliación, desechando así la posibilidad para que puedan hacer uso de los ambientes de la ex escuela Ildefonso Murguía, consignado para un museo.

En realidad esa era la intención de los miembros administrativos y padres de familia, de ambas unidades educativas de nivel inicial, que ayer por la mañana y parte de la tarde, trataron de convencer a las autoridades ediles, para que entre tanto terminen la etapa de ampliación de su infraestructura, puedan trasladarse momentáneamente a la ex escuela Ildefonso Murguía, edificio contiguo al Kinder Soria Galvarro y 12 de Abril, ahora proyecto de "Museo Histórico de Oruro".

Aurora Vargas Escóbar, directora de la Unidad Educativa Soria Galvarro, explicó que para que los niños no se perjudiquen, tomando en cuenta además su corta edad y su primera experiencia dentro del proceso enseñanza aprendizaje, lo óptimo sería que los infantes pasen clases en el Ildefonso Murguía, postura apoyada por su colega del 12 de Abril, Betty Yucra Santos.

"Nosotros prometemos respetar la Ordenanza Municipal 116/08, que consigna la creación del Museo Histórico de Oruro, nosotros tenemos pensado quedarnos en estos ambientes, hasta que se concluyan los trabajos en nuestro Kínder, que de acuerdo al cronograma terminarían el 13 de abril", explicó Vargas Escóbar.

Ya por la tarde, y después de reunirse con el oficial Mayor de Cultura, encargado del proyecto museológico, se determinó en otorgar un tiempo prudente para que el Municipio, pueda buscar otras infraestructuras educativas que acojan alrededor de 780 niños de ambos kindergártenes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía gestiona ambientes para niños de los kindergártenes Soria Galvarro y 12 de Abril

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea