Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía espera que el Sedes emita plan de prevención contra el ébola

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) está a la espera de la presentación del plan de prevención contra el ébola, que debe ser realizado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Salud del GAMO, José Aramayo explicó que luego de una reunión con personal del Sedes, encabezado por el responsable de Epidemiología, Roberto Amusquivar, se ha determinado que se haga llegar una nota a la alcaldesa, Rossío Pimentel, exponiendo todo el plan en el que se incluirá insumos, equipamiento y logística, para que la autoridad edil derive a la instancia correspondiente y se asuman las acciones.

Esta semana se deben reunir nuevamente, porque el plan tentativo que se presentó bordeaba el millón de bolivianos, y viendo la contingencia en este tema se actuará tomando en cuenta prioridades.

Sin embargo, desde el Sedes se informó que ya iniciaron las acciones con talleres de capacitación, además de la evaluación de la infraestructura en el aeropuerto "Juan Mendoza", y de los centros de salud en Tambo Quemado y Pisiga, tres lugares por donde pueden ingresar personas con esta enfermedad, que en el África mató a miles.

Amusquivar sostuvo una reunión de coordinación con responsables del Ministerio de Salud, además de coordinar talleres de capacitación con el ejército y personal del Aeropuerto. Para este tema se requiere de insumos, equipamiento, infraestructura, personal capacitado, indumentaria, entre otros, aunque la probabilidad de que ingrese este virus a Oruro es baja, pues no existen vuelos directos desde los países que ya tienen casos como Estados Unidos, España y por supuesto, África.

Pese a esto, se debe trabajar mucho al respecto, porque pronto se efectuará la competencia del Dakar y del Carnaval de Oruro, actividades que generan el movimiento de miles de personas que llegan de diferentes partes del mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía espera que el Sedes emita plan de prevención contra el ébola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea