Inicio
Jueves 5 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la avenida Al Valle hasta la calle Quintana

Alcaldía entregó pavimentado del carril oeste de la avenida Héroes del Chaco

•  La inversión municipal fue de 2.8 millones de bolivianos

La Alcaldía Municipal entregó el pavimento sobre empedrado, del carril oeste de la avenida Héroes del Chaco, donde se construyeron 8.543 metros cuadrados, que representan una extensión de más de un kilómetro de vía asfaltada, desde la avenida Al Valle hasta la calle Quintana (calle 7).

En esa avenida que está ubicada en zona Noreste de la ciudad, en el Distrito 3, la inversión municipal fue de 2.804.137 bolivianos que consistió en el asfaltado de la vía, la construcción de cuneta pluvial de hormigón simple, ampliación del puente; además de obras complementarias de drenaje pluvial.

De acuerdo al informe técnico, la obra fue ejecutada en 90 días calendario, por administración delegada, a cargo de la empresa constructora Pavimentos y Construcciones "Pavco" y la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, durante la entrega de obra, manifestó que con la implementación de éste, se concluyó todo un macro proyecto que mejora la circulación del tráfico vehicular y peatonal en toda la extensión de la avenida Héroes del Chaco, otorgando una nueva alternativa de circulación a las flotas que ingresan de la ciudad de La Paz, hacia la Terminal de Buses; mejorando también la calidad de vida de los habitantes de esta importante zona de la ciudad.

Se cumple –dijo- un compromiso asumido con la población, al principio de la actual gestión de cinco años, de pavimentar todas las calles y avenidas empedradas de la ciudad, recibiendo el tratamiento final de asfaltado.

La autoridad edil expresó que los empedrados y posterior pavimentado de calles han mejorado la imagen urbanística de la ciudad. Recordó que el municipio invirtió mucho en el pavimento flexible sobre empedrado de las avenidas Las Américas, Héroes del Chaco, Tacna, Santa Bárbara, Reynaldo Vásquez, la avenida del Minero; además de la calles de las juntas vecinales Oruro Moderno Sebastián Pagador, Troncal; calles Beni, Arce, Vicuñas, Estadium, y del Barrio Quechisla. Completa este paquete de obras, el recapamiento asfáltico la avenida del Ejército y el pavimento flexible sobre paquete estructural de la avenida Villarroel, carril Norte, desde la Tacna a la Circunvalación.

Ahora -indicó- porque Oruro se encuentra en permanente desarrollo, principalmente urbano, se entregaron las obras de pavimento flexible en avenidas importantes, como Teniente León y acá en la avenida Héroes del Chaco, entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía entregó pavimentado del carril oeste de la avenida Héroes del Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea