Inicio
Jueves 31 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía ejecuta primer asfaltado por administración directa


Alcaldía asfalta vía con equipos propios
En la urbanización Huajara 3, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Dirección de Obras Públicas comenzó con el primer asfaltado por administración directa, es decir que este proyecto es ejecutado por la Alcaldía con los equipos que se adquirió la pasada gestión.

Ayer se realizó un acto para inaugurar el asfaltado de este sector, en dicho acto los vecinos de la zona ponderaron el accionar de la Alcaldía que gracias a los equipos que se compró, ahora se podrá asfaltar diferentes arterias de la ciudad de forma más rápida, sin tener que esperar el proceso de las licitaciones.

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel manifestó que este hecho es histórico, puesto que es primera vez que se asfalta un tramo por administración directa, con equipos propios de la Alcaldía reduciendo de esta forma los tiempos y costos.

"Es histórico porque a partir de ahora se abre la puerta para asfaltar todos los espacios que sean necesarios en la ciudad, pero ya con la dinámica de administración directa, esos procesos burocráticos de licitación, ahora se terminan porque esta es la primera muestra de aquí no paramos, nuestros asfaltos irán por nuestra propia administración" sostuvo.

Aseveró que más adelante se espera consolidar la empresa municipal de asfalto, con lo cual además de garantizar la ejecución de proyectos de forma más rápida también se otorgará fuentes de trabajo, y tal vez en un futuro se pueda vender servicios.

Manifestó que se tiene la planta de asfalto pero todavía no está funcionando, sin embargo se está trabajando en Moxuma donde se tiene agregados para instalar la planta y de esta forma producir el propio material asfaltico, por ahora se compra la mezcla.

Se espera concretar el funcionamiento de la planta de asfalto hasta finales de octubre, porque debe justificarse la inversión que se hizo para adquirir estos equipos.

Como segundo proyecto se tiene pensado asfaltar por administración directa en la conexión de la avenida Héroes del Chaco y Barrientos por el sector de Yacimientos.

Enfatizó que con esta nueva dinámica se disminuirá costos en los proyectos porque la mano de obra pondrá la Alcaldía y además se reducirán tiempos.

Por su parte el director de Obras Públicas, José Ayala Miranda mencionó que se inicia el asfaltado con el equipo nuevo que adquirió la Alcaldía, indicó que para trabajar en este tramo se capacita al personal en el manejo de estos equipos que son de última tecnología.

"El beneficio para la población será mayor se llegará a más cobertura, cubrir más asfalto en menor tiempo sin tanta burocracia, en una sola licitación se tarda más de un mes" sostuvo.

El proyecto asfaltado de la urbanización Huajara 3 tiene una superficie de 6.100 metros cuadrados con un costo de 2 millones de bolivianos, un plazo de ejecución de 20 días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía ejecuta primer asfaltado por administración directa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea