Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Campaña iniciada por el Ministerio de Medio Ambiente

Alcaldía dispuesta a coadyuvar en el programa de forestación


La Alcaldía de Oruro cuenta con viveros para apoyar el plan nacional de forestación
Una vez inaugurado el Programa de Forestación y Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, expresó toda la predisposición de ese ente para coadyuvar con el trabajo que se vaya a desempeñar.

Indicó que hace algún tiempo el Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Rosendo Copa, visitó el despacho de Pimentel para hacer conocer esa labor que realizarán, por lo que la Alcaldía Municipal dispuso mayores recursos económicos para el vivero de su dependencia.

"Ha llegado el presidente para iniciar este trabajo, y tengo entendido que nos van a convocar para que hagamos un trabajo de coordinación, porque nosotros también tenemos en el municipio un plan, y esperamos que no estemos duplicando esfuerzos", dijo Pimentel.

Asimismo, expresó que se reunieron con las señoras que son parte del Plan Nacional de Empleo (Plane), y se les indicó que existirá una ayuda de parte de los técnicos de la alcaldía, porque existen lugares en los que se deben realizar estudios, ya que por más esfuerzos que se hagan, no se logra hacer prender los plantines.

"Nos encanta este trabajo, estamos contentos, y estamos coordinando todo lo que sea necesario", puntualizó la autoridad edil.

Para dicho programa el Gobierno dispuso de 50 millones de bolivianos y cuyas ejecutoras serán las mujeres registradas en el Plane.

"Se arborizarán 1.000 hectáreas en lo que dure este proyecto, cinco años en los que vamos a embellecer nuestro país. Queremos pedirles que lo hagan con responsabilidad y con honestidad, y demostremos hermanas que sí podemos hacerlo", dijo la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje en ocasión de la inauguración del programa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía dispuesta a coadyuvar en el programa de forestación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea