Inicio
Sábado 27 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de febrero de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía cruceña, UMSS y la UTO siguen con cuentas congeladas


UTO tiene sus cuentas congeladas según se informó
El Ministerio de Economía y Finanzas rehabilitó cuentas corrientes y fiscales de 20 entidades públicas, pero no así las de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), del Gobierno Municipal de Santa Cruz y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que continúan inhabilitadas.

Economía y Finanzas rehabilitó las cuentas corrientes y fiscales de 20 de las 23 entidades que fueron observadas debido a que no cumplieron con el envío de información requerida por el Viceministerio de Tesoro y Crédito Público (VTCP).

Este despacho argumenta que el congelamiento se dio porque la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE 2010) establece que las entidades públicas están obligadas a administrar su deuda en el Sistema de Administración de Deuda Subnacional (SAIDS).

"Complementariamente, el Decreto Supremo 0430 del 10 de febrero de 2010, dispone que ante el incumplimiento del envío mensual de información actualizada del SAIDS, el Ministerio de Economía puede instruir la inhabilitación de firmas de las cuentas" destaca un comunicado de prensa del Ministerio de Economía.

"Hasta horas 18:30 del 25 de febrero quedan solamente tres entidades pendientes de habilitación de firmas, a la espera de la entrega de la información solicitada", informó el Viceministerio del Tesoro.

Las entidades que tienen sus cuentas rehabilitadas son: el Gobierno Municipal de Cochabamba, la Prefectura de Santa Cruz, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la Prefectura de Potosí, el Gobierno Municipal de Potosí, la Universidad Autónoma Tomás Frías, la Prefectura de Oruro, el Gobierno Municipal de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro.

Además de la Universidad Siglo XX, la Prefectura del Chuquisaca, el Gobierno Municipal de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier, la Prefectura de Pando, el Gobierno Municipal de Cobija, la Universidad Amazónica de Pando, la Prefectura de Beni, el Gobierno Municipal de Trinidad, la Universidad Autónoma del Beni, el Gobierno Municipal de Tarija, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía cruceña, UMSS y la UTO siguen con cuentas congeladas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 49 invitados en línea