Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía asegura que denunciante de avasallamientos es un avasallador


Grover Muñoz
El responsable de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Municipio de Oruro, Grover Muñoz, calificó de paradójicas las declaraciones de Agapito Núñez Rodríguez, dirigente vecinal, que cuestiona el accionar de la Alcaldía en tema de avasallamientos, siendo que él fue uno de los primeros avasalladores del sector periurbano.

Ésa es la percepción de Muñoz, en relación a las declaraciones del presidente de la junta vecinal San Francisco ampliación San Isidro, Agapito Núñez Rodríguez, sosteniendo que la Alcaldía no tiene capacidad para resolver los problemas de avasallamientos en las urbanizaciones de la ciudad.

"Me parecen descaradas las declaraciones de este dirigente. La Alcaldía ha encarado este tema con la documentación pertinente, él ha conformado el primer grupo de avasalladores en este sector, por eso creo que se debe hablar con la verdad y con documentos", explicó Muñoz.

URBANIZACIÓN DE LA PRENSA

Por otro lado, el responsable de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Municipio, sostuvo que la Urbanización de la Prensa, se encuentra en etapa de saneamiento, por observaciones en cuanto a los planos de estos futuros asentamientos que fueron realizados por funcionarios públicos, contraviniendo lo establecido por la Ley de Municipalidades (2028), que señala la prohibición de esta labor para particulares, por tanto calificó las acciones de los adjudicatarios como apresuradas, en relación a la marcha desarrollada el día viernes.

"Nosotros no somos responsables de que no se apersonen a la Dirección de Ordenamiento Territorial, para conocer las observaciones que tienen, el día jueves quedamos en eso, pero no pasó aquello y marcharon injustificadamente, en definitiva esto crea problemas en este conflicto de saneamiento, como los 14 procesos administrativos y penales que tenemos, por hacer cumplir la ley", finalizó Muñoz, invitando a los adjudicatarios de la Urbanización de la Prensa, a pasar por la Dirección de Ordenamiento Territorial del Municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía asegura que denunciante de avasallamientos es un avasallador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea