Inicio
Miércoles 28 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Avanza reformulación del POA 2010

Alcaldesa y vecinos firman convenios para continuidad en ejecución de obras

La alcaldesa Rossio Pimentel Flores y dirigentes vecinales, firmaron convenios para posibilitar la ejecución de obras que se encontraban paralizadas y que presentaban un buen avance físico en los distritos 1,2 y 4 habiendo acordado la inmediata ejecución de los proyectos que fueron inscritos en la pasada gestión municipal.

El convenio firmado con los dirigentes vecinales, se realizó para reformular el Programa Operativo Anual (POA) 2010, garantizando de esta manera la continuidad de las obras que estaban en proceso y que fueron paralizadas debido a las irregularidades que cometieron funcionarios municipales el momento de inscribir los proyectos.

Los vecinos solicitaron acelerar la ejecución de las obras en el segundo semestre, caso contrario se presentarán dificultades en la inversión pública y principalmente en la ejecución física y financiera de la Alcaldía Municipal.

Se llegó a ese acuerdo en las audiencias realizadas el fin de semana, donde los vecinos exigieron la continuidad de obras que presentan cierto avance físico y al estar paralizadas generan malestar en los vecinos porque se teme que los recursos "sean fondeados", según criterio de los vecinos.

Según explicación brindada por la alcaldesa municipal, la decisión es continuar con la ejecución de obras en función de los recursos disponibles del municipio, motivo por el que se priorizaron algunos proyectos para garantizar su ejecución en base al reajuste o reformulación del POA con participación de los vecinos.

Mientras tanto los presidentes de las juntas vecinales y los Oficiales Mayores de Desarrollo Económico, Carmen Panozo, y de Desarrollo Urbano, Boris Medina, determinaron los trabajos que deben tener continuidad y de forma inmediata, porque cuentan con presupuesto y otros que si bien están registrados en el POA 2010, fueron iniciados pero no cuentan con los recursos económicos asegurados, los mismos serán de prioridad en el POA de la próxima gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa y vecinos firman convenios para continuidad en ejecución de obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea