Inicio
Jueves 22 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por el desarrollo de Oruro

Alcaldesa y presidente del Concejo Municipal acuerdan trabajo conjunto


Alcaldesa Rossío Pimentel y presidente del Concejo, Juan José Ramírez acuerdan trabajar por Oruro
Las autoridades ediles, Rossío Pimentel y Juan José Ramírez, tras una reunión de dos horas acordaron trabajar por el desarrollo de Oruro, dejando de lado intereses personales, partidarios y políticos, para favorecer a la administración municipal, suscribiendo un documento.

Ayer, cerca de las 13:10 Pimentel Flores y Ramírez Suárez, firmaron un documento con la mediación del presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal como testigo de este acuerdo.

"Esto es una voluntad expresada entre autoridades, entre personas mayores y lo hicimos separándonos de nuestro contexto diario, de otros intereses; de grupo partidario y otros, en el día se están cumpliendo algunos parámetros, y yo me comprometo a completar el personal que requiere el Concejo a la brevedad posible. Existe buena fe, llevando la seguridad jurídica del municipio", manifestó la burgomaestre.

Por su lado el presidente del ente legislativo aseguró: "Hemos quedado en coordinar estrechamente; antes eso no se dio. Ahora reunidos sin intermediarios con la ayuda del dirigente de la Fedjuve, se llega a un buen acuerdo para trabajar por Oruro. Ambas autoridades desistimos de acciones legales en contra del otro. Ahora se harán posible reuniones directas para coordinar proyectos y otras acciones en pos del desarrollo municipal".

Samuel Mendizábal, elogió la actitud de las dos autoridades. "Ahora debemos pedirles a los concejales, que se sumen a este carro de los orureños, para el trabajo y desarrollo de nuestra ciudad. Nosotros daremos seguimiento al control de este acta de entendimiento, no solo escrito sino de palabra de dama y caballero, la Fedjuve seguirá de cerca todo el trabajo que se desarrolló a favor de Oruro", manifestó.

ACTA

Según el acta las autoridades se comprometen a deponer acciones administrativas y jurídicas con referencia a la administración municipal.

Asumirán acciones conjuntas de coordinación para agilizar y mejorar el quehacer del Municipio. Se comprometen a evitar la instauración de nuevas acciones que entorpezcan la finalidad del acta firmada y la gestión municipal.

Finalmente, reconocen como responsable del seguimiento y cumplimiento de la presente acta al representante de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

Al pie del documento firmaron las dos autoridades y el presidente de la Fedjuve.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa y presidente del Concejo Municipal acuerdan trabajo conjunto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea