Inicio
Miércoles 24 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Recordando la fundación de la ciudad de Oruro

Alcaldesa se compromete a entregar salón de honor colonial para el 1 de noviembre


Construcción del salón de honor colonial
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) por administración directa ejecuta la construcción de un salón de honor colonial, con características similares a las del edificio donde funciona el ente ejecutivo, la obra será concluida para el 1 de noviembre (fundación de la ciudad de Oruro), explicó la alcaldesa Rossío Pimentel.

Dicha construcción se ejecuta en un área de 500 metros cuadrados, contiguo al edificio central de la Alcaldía, ubicado en la calle La Plata casi esquina Bolívar, la cual se inició en noviembre de la gestión pasada según datos del oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial, Roger Copa.

"Estamos emplazando una obra de administración directa, se trata de un salón de honor con características similares al edificio patrimonial contiguo, la obra está en curso se tiene una demora debido a que al inició se afectó la infraestructura algo vetusta pero patrimonial del edificio central al vaciar unos pilares, por lo que se buscó de manera técnica solucionar ese inconveniente, para proseguir con el trabajo", afirmó Pimentel.

En cuanto a aspectos técnicos, el nombre del proyecto, este tiene incongruencias en cuanto estilos arquitectónicos con el edificio central de la Alcaldía, pues según datos del arquitecto Boris Medina, esta infraestructura del ex Banco Nacional de Bolivia, tiene características arquitectónicas de la época republicana, rica en detalles arquitectónicos, declarada como patrimonio y no así colonial.

INVERSIÓN

La obra tiene una inversión cercana al millón de bolivianos. El proyecto contempla la construcción de un salón de exposiciones para artesanías y venta de libros, donde se instalará un piano y un café, para que todos puedan disfrutar de este salón, sobre el cual a futuro se pretende construir oficinas administrativas del Municipio.

"La obra tuvo algún retraso, por el conflicto de estabilización de la infraestructura contigua, pero también por la revisión que se desarrolló por varias instancias para que la fachada guarde la armonía con las características arquitectónicas del edificio central", explicó Copa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa se compromete a entregar salón de honor colonial para el 1 de noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea