Inicio
Viernes 14 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para completar su informe

Alcaldesa remitirá al Parlamento documentos de las pasarelas


Rossío Pimentel explica la falta de documentación de respaldo a tiempo de presentar informe oral en el Parlamento
La alcaldesa, Rossío Pimentel tras presentarse el miércoles ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional para emitir un informe sobre el desplome de una pasarela peatonal el 1 de marzo, durante el Sábado de Peregrinación, remitirá a dicha instancia los documentos solicitados por los parlamentarios.

El informe de Pimentel fue considerado incompleto, por no haber llevado la documentación requerida, ella asegura que no cumplió con el requerimiento por la falta de tiempo con que se solicitó esto, pero que esa información iba a ser remitida a los parlamentarios durante la jornada de ayer.

"El lunes por la noche, es que recibo la notificación para presentar el informe oral que contempla 11 preguntas, además se pide documentación de respaldo, y no se llevó los documentos por el corto tiempo, en vista que lo solicitado son planos, contratos y otros que datan del 2011, pero en el transcurso de las horas enviaremos esta información", aseguró la burgomaestre.

Además detalló que según procedimientos la Cámara de Diputados debe pedir en primera instancia un informe escrito y luego si este no es completo, pedir la ampliación en un informe oral.

"Tal vez por un error, emergencia o particularidad del tema me llamaron a un informe oral y pidieron adjuntar documentación, y bueno se pudo haber representado, pero no quisimos que se crea que estamos eludiendo la solicitud de información, por ello se acordó que se nos convocaría para otra fecha", explicó la alcaldesa.

La respuesta surgió tras los cuestionamientos vertidos por el diputado nacional, Franz Choque, quien calificó de insuficiente el informe de la autoridad municipal: "Debemos lamentar que la alcaldesa no haya traído consigo la documentación de respaldo exigida por la comisión, es una de las razones por lo que se declaró el cuarto intermedio y se decidió requerir un informe ampliatorio, falta transparencia", aseguró Choque al observar el informe de Pimentel.



MALTRATO

Por otro lado dijo que de manera paradójica fue maltratada por algunos legisladores, que según aseguró quisieron direccionar las preguntas.

"Una diputada (no mencionó quien) me trató de mentirosa y negligente, por lo que yo reclamé, puesto que uno es inocente hasta que no se compruebe lo contrario. También hice una denuncia por el atropello permanente que sufro por el diputado Franz Choque, y el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Rodolfo Calle, me pidió que presente la denuncia de manera escrita, y lo hare", manifestó. Además, denunció que sufre atropellos y amedrentamiento por parte de personas particulares y grupos sociales que incluso habrían realizado destrozos en la vivienda particular de la edil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa remitirá al Parlamento documentos de las pasarelas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea