Inicio
Jueves 17 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como presidenta del directorio del SeLA Oruro

Alcaldesa pidió informe sobre la instalación de red de agua potable


Alcaldesa Pimentel pidió informe sobre instalación de agua
La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, tras ser reconocida como presidenta del directorio del SeLA Oruro, pidió un informe sobre la instalación de redes acuíferas a las zonas periurbanas que derivaron en enfrentamientos y hechos vandálicos, motivo por el que pidió a los vecinos que necesitan la instalación del líquido elemento tengan calma y soliciten seguridad.

En próximas horas se realizará una reunión con los directivos del SeLA Oruro, para tratar nuevamente este tema e informar las resoluciones a las que se arriben en la reunión con funcionarios del Ministerio de Aguas, el gerente del SeLA Oruro y dirigentes de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales de la Periferia de Oruro (Codejuvepuro), quienes pretenden poner en funcionamiento una nueva Empresa Prestadora de Servicios de Agua (APSA) denominada Asociación Comunitaria Multidisciplinaria (Acosmusi), que hasta el momento no tiene un terreno donde funcionar y terrenos donde perforar pozos para proveer agua a los vecinos.

"Lo que hemos hecho es insistir a los ciudadanos que no se enfrenten, porque ahí viven niños y la otra parte utiliza dinamita para amedrentar a los pobladores del lugar y pasa que tampoco la gente puede obtener algo con violencia, se debe analizar cómo crecen sus hijos y la actitud que tendrán en el futuro, los mayores tienen que asumir conciencia de qué mensaje están dejando a sus hijos, no se trata de agarrar palos y dinamitar para lograr un objetivo y eso es lo que deben entender estas personas", manifestó la alcaldesa.

A la vez dijo que fue convocada a la Gobernatura, para realizar una reunión con otras instituciones relacionadas con este tema y buscar una solución a este conflicto.

FEDJUVE

Sobre el mismo tema el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Javier Soliz Chavarría, manifestó que apoyan a los vecinos de las zonas periurbanas obtengan el servicio de distribución de agua potable y mientras no haya una resolución contraria a que el área de concesión sea administra por SeLA Oruro, no permitirán más agresiones a los vecinos.

"Muchas personas fueron agredidas y los efectivos policiales no hicieron nada, motivo porque el que existe la necesidad de emprender acciones legales contra estas personas que aprovechan la humildad de otras, no permitiremos que este tipo de personajes continúen atentando contra los vecinos por apetitos personales, por el simple hecho de pedir la instalación de agua potable" manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa pidió informe sobre la instalación de red de agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea