Inicio
Miércoles 23 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldesa inicia control de tarifas en coordinación con Ministerio Público


Alcaldesa Pimentel, hará lo que diga el pueblo y está decidida a evitar incremento de tarifas en transporte público
La alcaldesa Rossío Pimentel, manifestó que desde ayer se inició el control de tarifas del autotransporte en coordinación con el Ministerio Público, obedeciendo las directrices del Gobierno, que señala, cero incremento de pasajes del transporte público.

Se enviaron misivas a la Gobernación, al Organismo Operativo de Tránsito y se reiteró a la Dirección de Tráfico y Viabilidad para emitir sanciones a aquellos chóferes que incumplan con la disposición emitida por el Concejo Municipal que establece la vigencia de la ordenanza 56/2009 que prohíbe el alza de tarifas.

La alcaldesa, justificando se accionar explicó que: "Si antes no se había actuado, es porque había un escenario de diálogo que fue convocado por los concejales, pero no prospero este tema", aclarando que "ahora se coordinaron acciones con el Ministerio Público para salir en operativos junto a la Fiscalía de Distrito".

Así mismo se refirió a los 20 días del plazo otorgado por el Concejo Municipal para entregar un estudio de costos que defina tarifas, "necesitamos una vez más directrices del Gobierno, pero me parece contradictorio, que en el ámbito local nos pidan un trabajo técnico de costos de operación, en cambio el Gobierno dijo cero incremento", manifestó la autoridad municipal.

"Estamos generando espacios de revanchismo, parece que la instrucción política no ha marchado por sólo una acción de racionalidad, voy a hacer lo que digan las juntas vecinales, porque jamás seré traidora de mi pueblo, cero incremento en tarifas de transporte, porque lo contrario significaría la subida de precios de todo, nosotros vamos a obrar en el marco del cumplimiento de la norma", advirtió Pimentel.

TRANSPORTE LIBRE

Las juntas de vecinos entregaron una propuesta para que varios ciudadanos puedan habilitar sus motorizados y crear el servicio de Transporte Libre, "en coordinación con la alcaldía se pueda instalar una línea para escolares, es un proyecto que se puede trabajar en el marco jurídico, y en el escenario de la oferta y demanda es posible, porque se puede generar un servicio que sea auspiciado por las juntas vecinales y la Alcaldía", señaló Pimentel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa inicia control de tarifas en coordinación con Ministerio Público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea