Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Surgen acusaciones

Alcaldesa de Totora afirma que no transgredió normas electorales


Alcaldesa de Totora, Marta Ramírez Mollo
Las acusaciones sobre la impresión de volantes en contra del Estatuto Indígena-Originario-Campesino en contra de la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Totora, Marta Ramírez Mollo, serían infundadas aseguró la misma autoridad, quien sostiene que en ningún momento hizo campaña al respecto.

Ayer la fiscal, Marina Portillo se presentó en el municipio de Totora, para verificar la existencia supuestamente de una imprenta en la que se estaría elaborando volantes en contra de la autonomía indígena de esa provincia.

"Algún medio televisivo a nivel nacional habría difundido incluso la imagen de un inmueble, correspondiente a alguna imprenta que estuviera sacando un material impreso para estas elecciones que se están desarrollando aquí en Totora Marka, al respecto nos hemos constituido para evidenciar ese extremo y estamos constatando que aquí en esta población de Totora no existe ninguna imprenta entonces habría que averiguar dónde estaría esa imprenta que habría incurrido en alguna situación ilícita", expresó la fiscal.

En ese sentido, la alcaldesa aseguró que esas denuncias son una forma de amedrentamiento y discriminación, pues desde que asumió el cargo hace tres meses, ha recibido muestras de descontento por ser la primera mujer que gana las elecciones para alcaldesa.

"No sé quiénes son los que están inventando esas cosas, creo que tienen miedo los opositores, yo ninguna campaña hice, me quieren amedrentar por eso inventan esas falsas acusaciones, tienen que tener una prueba para decirme que estoy haciendo campaña, no hice campaña más que para ser alcaldesa, porque esto de la autonomía depende del pueblo, ellos saben cómo se vive en el campo, cómo se camina, ellos tienen que decidir todo esto", expresó Ramírez.



VICEMINISTRO

Sin embargo, en horas de la mañana el viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas señaló que se hizo una intervención a una imprenta en Oruro (de la que no tenía el nombre), ya en el periodo de propaganda estaba produciendo material incluso con el sello del Órgano Electoral, en el que "se asustaba" a los ciudadanos de Totora Marka, con un "impuestazo".

"Decía -no al impuestazo- señalando una orientación contraria a la autonomía indígena, esto desde el jueves estaba prohibido producir y difundir cualquier tipo de materiales, por eso es que se ha hecho una intervención y está la denuncia en la Fiscalía, el viernes hemos hecho la denuncia y todavía no tenemos los resultados", refirió el viceministro, pero se desconoce si se trataría el mismo caso, pues él aseguró que se intervino la imprenta, y la fiscal Portillo indicó que se fue a verificar en Totora si existía una imprenta en Totora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldesa de Totora afirma que no transgredió normas electorales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea