Inicio
Domingo 25 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A convocatoria de la Mancomunidad "Aymaras sin Fronteras"

Alcaldes de Perú, Chile y Bolivia se reunirán en Oruro

Alcaldes de Perú, Chile y Bolivia a partir del próximo martes se reúnen en Oruro a convocatoria de la Mancomunidad de Municipios "Aymaras sin Fronteras" para evaluar los diagnósticos y estudios realizados para el plan de acción estratégico buscando el desarrollo económico y cultural.

La evaluación se realizará en el marco de la ejecución del programa "Recuperación, Fomento y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural y Natural Aymara", financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Máximo Condori, subcordinador nacional del proyecto y representante de la Mancomunidad de "Aymaras sin Fronteras", confirmó la realización de la reunión técnica del directorio.

"Los temas en los cuales se trabajó fueron aspectos de movilidad transfronteriza; elementos de desarrollo productivo; aspectos para el desarrollo turístico y la recuperación de la economía tradicional andina, en estos ejes temáticos se trabajó mediante consultorías, ahora conoceremos los resultados", señaló.

La reunión se desarrollará en el Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Municipal, de la que participarán autoridades de los municipios fronterizos como socios del programa.

La mancomunidad integra 6 municipios de Oruro y 3 de la Paz, por lo que la cita a nivel internacional consolidará el trabajo entre los municipios de los 3 países.

Condori recordó que el 2001 los alcaldes de las mancomunidades o gobiernos locales rurales fronterizos de Perú, Chile y Bolivia, crearon la Alianza Estratégica-Aymaras sin Fronteras (AE-AsF), con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población asentada en la región fronteriza a través de integración fronteriza, fomento productivo, desarrollo turístico, rescate colectivo y conectividad.

En el territorio de la alianza se encuentran asentados 150.000 habitantes aproximadamente entre mujeres y hombres en 57 municipios de 16 municipios en Perú, 8 en Chile y 33 en Bolivia, que comparten un pasado histórico, una riqueza cultural y viva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldes de Perú, Chile y Bolivia se reunirán en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea