Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde rendirá informe de cuentas públicas en 10 días


Alcalde prepara informe de cuentas del primer semestre de este año
El alcalde Edgar Bazán mencionó que se están ultimando detalles para, a través de un acto, realizar la rendición de cuentas públicas del primer semestre de esta gestión, mismo que se realizará en 10 días, según cronograma establecido por los técnicos.

Hasta la fecha los reportes preliminares dan cuenta que se tendría una ejecución en la inversión pública de más del 40%.

El burgomaestre, indicó que tal como establecen las normativas de la Ley 031 de Autonomías y Descentralización, además de la Ley 341 de la Participación y Control Social, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), está ultimando detalles para hacer la rendición pública de cuentas correspondiente al primer semestre del 2016.

Indicó que según los plazos previstos por los técnicos ediles, dicho informe sería presentado en un acto público y con la participación de las instituciones representativas de la ciudad.

Bazán, mencionó que es importante hacer conocer a la ciudadanía cuál es el comportamiento y los resultados obtenidos en el primer semestre del 2016 y ver qué emprendimientos restan para la culminación de la gestión municipal.

"Sobrepasamos el 40,57% en la ejecución de la inversión pública que es lo que le interesa a Oruro, a las juntas vecinales no le interesa el tema del gasto corriente, servicios personales o no personales, le interesa saber cuánto ejecutamos en el primer semestre entonces compromiso del alcalde es que en máximo 10 días estaremos invitándolos a quienes deben participar de acuerdo a la normativa y hacerles conocer los resultados del primer semestre", aseveró.

Afirmó que en la norma no existen plazos fijados para la presentación de estos informes y solo menciona que deben ser dos en un año, por lo tanto se está cumpliendo un trabajo minucioso para que la gente conozca cuál es el gasto que está haciendo su alcaldía y en qué rubros.

Según el Plan Operativo Anual (POA) planteado para esta gestión, en el rubro de inversión pública el Municipio tiene un presupuesto fijado de 216.9 millones de bolivianos, de los cuales el alcalde señaló que ya se gastó el 40,57% lo que representaría que hasta el momento se invirtieron alrededor de 87,9 millones de bolivianos en proyectos nuevos y obras de continuidad.

Según la ley 031 Marco de Autonomías, Descentralización y la ley 341 de Participación y Control Social, las Entidades del Estado y aquellas empresas que reciben recursos del Gobierno Central deben realizar el informe de rendición pública de cuentas por los menos dos veces al año en actos públicos de amplia convocatoria, debiendo presentar el informe escrito con 15 días de anticipación, además de estar disponible en la página web de las instituciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde rendirá informe de cuentas públicas en 10 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea