Inicio
Domingo 6 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde ratifica su respaldo para construir nuevo mercado en Oruro

"El Alcalde apoya cien por ciento la elaboración del proyecto a diseño final del mercado Central, siempre que se cumpla con la normativa vigente", fueron las palabras del ejecutivo Municipal, Edgar Bazán Ortega, manifestadas al comité impulsor de este proyecto, ante susceptibilidades de que la comuna no tenga la predisposición de otorgar el correspondiente uso de suelo y línea nivel.

Los comerciantes el viernes protagonizaron una marcha frente al edificio de la Alcaldía, exigiendo que Bazán cumpla con el proyecto. En reunión de aclaración, el alcalde junto a su planta técnica, recibió a los miembros del Comité Impulsor del Mercado Central, donde también participaron técnicos de la Prefectura del Departamento, que se encuentran elaborando el proyecto a diseño final.

"Una vez que la Prefectura del Departamento proporcione la información técnica requerida por el municipio, la línea nivel y uso de suelo será entregada en 24 horas, para viabilizar el proyecto", dijo Bazán.

En respuesta a ello, el representante de la Prefectura del Departamento, Rildo Nina señaló que en el menor tiempo posible, se coordinará con la Dirección de Ordenamiento Territorial de la comuna, para entregar los datos técnicos, que tendrán que ver con la cantidad de puestos de venta del mercado y los rubros que acogerá.

De acuerdo a la Ley 960, se determinó que los predios que actualmente son ocupados por la Aduana Nacional y el Organismo Operativo de Tránsito, sean transferidos a la Alcaldía Municipal, especialmente para la construcción de un Mercado Central.

En ese sentido, se informó que, actualmente la Prefectura del Departamento se encuentra elaborando el proyecto a diseño final y determinará cuál será su inversión económica.

"Una vez que se tenga el proyecto a diseño final, se determinará cómo se financiará el mismo", señaló el alcalde Bazán

PROYECTO

Técnicos de la Prefectura del Departamento manifestaron que tomando en cuenta que uno de los principales centros de abasto que tiene la ciudad, como es el mercado Narciso Campero, se encontrarían frente a los predios del Mercado Central, inicialmente se asumió realizar un proyecto que integre ambos bloques, a través de un diseño moderno de mercado que sea conectado con pasarelas aéreas.

Si embargo, sostuvo que debido a solicitud de un sector gremial se asumió dejar de lado el proyecto del mercado Campero.

Al respecto, el burgomaestre del municipio solicitó que la Prefectura analice ésta posición porque se trataría de un mercado que al margen de despejar a los comerciantes de las vías adyacentes, daría otra imagen a la ciudad, con un edificación moderna, por ello, indicó que el municipio se encuentra en la predisposición de entregar el uso del suelo y la línea nivel de ambos predios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde ratifica su respaldo para construir nuevo mercado en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea