Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde promete seguridad a vecinos que viven por doble vía Oruro-La Paz


Rompemuelles no fueron suficientes para dar seguridad vial en la Doble Vía Oruro - La Paz
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través del alcalde Edgar Bazán, en reunión con vecinos que viven en inmediaciones de la doble vía Oruro - La Paz, se comprometió a brindar seguridad vial, con distintos proyectos y la implementación de señalización horizontal y vertical en el lugar.

El alcalde Bazán, cumpliendo con lo prometido durante los primeros días de su gestión, está realizando constantes reuniones con dirigentes de distintas juntas vecinales; en días precedentes estuvo con representantes de quienes viven en el sector de la doble vía, cuyo pedido es ante todo la seguridad.

"Los vecinos, están preocupados, la doble vía ha hecho de que queden aislados, los que viven al este con los del oeste y viceversa, no existe vinculación y ellos para cruzar la carretera hacen peripecias con el riesgo que conlleva", señaló el burgomaestre.

La máxima autoridad ejecutiva del Municipio, indicó que lo más importante es brindar seguridad a los vecinos de la zona, evitar que se produzca otro hecho lamentable como ocurrió en el pasado, porque desde la construcción del tramo urbano de la doble vía, cinco personas, entre ellas niños, han fallecido a causa de accidentes al intentar cruzar la carretera.

Sin embargo Bazán recordó que antes de ejecutar cualquier plan o proyecto en la zona, es necesario concretar la transferencia del tramo de la carretera que se encuentra dentro del área municipal.

"Lo que nosotros nos hemos comprometido, es que la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) nos transfiera para que podamos diseñar qué es lo que vamos a hacer.

Nos están pidiendo rotonda, pasarelas; estando en poder de la avenida vamos a planificar técnicamente y veremos lo que más favorezca a los vecinos, hubo ya 5 muertos en la zona, y no queremos que haya ni uno más", agregó Bazán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde promete seguridad a vecinos que viven por doble vía Oruro-La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea