Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piensa que así mejorará el servicio

Alcalde no descarta privatización de EMAO


El servicio municipal de aseo es motivo de preocupación del alcalde Ramírez
La complicada situación de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) en los recientes años, hace que el alcalde Juan José Ramírez, empiece a considerar una posible privatización de esta entidad, para que el servicio pueda ser mejor para toda la ciudadanía.

Ramírez manifestó que actualmente la empresa no responde a las necesidades que tiene la ciudad y muchas veces su capacidad de funcionamiento, se ve rebasada por la cantidad de basura y el tamaño mismo de la ciudad.

"Inspeccionando de Sur a Norte, verificando el tema de la basura, hemos visto muchos promontorios por varios lugares. Por donde el estadio había montones de basura que ya hemos retirado en una campaña de limpieza previa al partido de San José en Copa Libertadores, pero hay muchos sectores que igual tienen problemas de basura", expresó el burgomaestre.

Cuando Ramírez asumió el cargo de alcalde, hace aproximadamente un mes y medio, empezó a dar especial atención a EMAO, pues incluso se conocieron denuncias de actos irregulares por parte de algunos trabajadores de la parte administrativa, hecho que derivó en la posesión de un nuevo gerente, Guillermo Quispe, para que inicialmente practique una evaluación de la entidad.

"El tema de EMAO es demasiado delicado, hay que tomarlo con pinzas. Para mí sería mejor que una empresa privada pueda hacerse cargo o quizás privatizarla, porque la situación es preocupante. En EMAO los ingresos están a la par de los gastos, están al filo y no hay remanente, entonces algo se tiene que hacer, pero esto tendrá que ser una política del gerente para poder hacer algunas mejoras", dijo el alcalde.

Actualmente existen constantes denuncias de las juntas vecinales, porque la empresa no estaría cumpliendo con sus rutas todos los días, hay lugares por donde prácticamente no se recoge la basura, por lo que Ramírez considera que este tema será prioridad para su corta gestión municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde no descarta privatización de EMAO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea