Inicio
Jueves 28 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se elabora estudio a diseño final:

Alcalde garantiza puentes mellizos sobre la estación ferroviaria


Este es el diseño que tendrán los puentes mellizos sobre la estación del ferrocarril en Oruro /GAMO
El alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, aseguró que está decidido a cumplir todo cuanto prometió en su campaña electoral y en ese afán, luego de haberse iniciado el proyecto del paso a desnivel sobre la avenida del Ejército, la autoridad ahora está abocada a hacer realidad la construcción de puentes mellizos sobre la estación del ferrocarril que durante años ha sido un serio problema urbanístico que prácticamente divide en 2 la ciudad, en ese sector.

Informó que este "megaproyecto" que según estimaciones anticipadas tendrá un costo mayor a los 100 millones de bolivianos, se encuentra en la etapa del estudio a diseño final, trabajo que se adjudicó a la Consultora STIG, dirigida por Alberto González.

Este estudio ya está en plena ejecución, incluye el cálculo estructural y diseño de costos, según se detalla en los términos de referencia y en la más reciente reunión de evaluación de este trabajo, bajo diferentes argumentos la consultora ha solicitado la extensión del plazo para su entrega, hasta los primeros días del mes de septiembre.

Cuando se conozca la base del proyecto, a mediados de agosto, el municipio iniciará gestiones ante ejecutivos de la Empresa Ferroviaria Andina para iniciar la socialización del proyecto que cambiará la imagen de la ciudad de Oruro, según afirmó la autoridad municipal.

ALTERNATIVAS

Respecto a este proyecto, el asesor técnico del municipio, Carlos Delgado, informó que en la más reciente reunión con la consultora se presentaron algunas alternativas para su consideración.

"La primera establece dos curvaturas de conexión tanto de la vía de subida de la calle Sucre y la de bajada en la calle Murguía. Sin embargo, se ha visto que esto puede generar una serie de riesgos vehiculares, por lo que se descartó", explicó Delgado.

En tanto que la segunda propuesta donde la vía de subida por la calle Sucre, inicie con una rampa de acceso que cuenta con todas las normativas, partiendo desde un pasaje cercano a la calle Backovic, sobre la Sucre, hasta llegar a la Velasco Galvarro, parece ser la más adecuada.

"Ese carril de subida no afectará a predios o actividades comerciales que existen en el sector; aunque de todos modos, se genera afectaciones a los predios del ferrocarril con la instalación de pilas o rampas; hecho que deberá superarse en coordinación con los ejecutivos de la empresa", aseveró. Finalmente, Delgado explicó que en la vía de bajada sobre la calle Murguía, se establece el inicio de la rampa en la intersección de esa arteria y la Velasco Galvarro, afectando algunos predios y construcciones en la estación del ferrocarril.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde garantiza puentes mellizos sobre la estación ferroviaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea