Inicio
Miércoles 7 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En acto de conmemoración

Alcalde declaró oficialmente el Año del Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre


El alcalde Edgar Bazán presentó oficialmente al año del Bicentenario del 6 de Octubre
El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega declaró ayer oficialmente el año del Bicentenario de la Revolución de 6 de Octubre de 1810, que se inició el 1 de octubre de la presente gestión y concluirá el 30 de noviembre de 2010.

En el acto realizado en conmemoración de los 199 años de esa gesta revolucionaria, el ejecutivo edil afirmó que las autoridades actuales de lo que fue el Ayuntamiento de la Villa de Oruro y, que hoy es el gobierno municipal, "ratifican su fe en el destino de esta noble tierra que escribió páginas de sacrificio, gloria y heroísmo a lo largo de su historia".

Fue el oficial mayor de Cultura y Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal, Fabrizio Cazorla Murillo quien dio lectura a la Ordenanza Municipal 78/09 que declara el año del Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre, encabezada por el caudillo, don Tomás Barrón, tomando en cuenta la Ley de la República de Bolivia 2960 del 3 de febrero de 2003, donde se resalta la importancia histórica de esta revolución.

Asimismo, que la Ley 2960, declara héroe de la Independencia Nacional a don Tomás Barrón, caudillo del levantamiento, y héroes anónimos a todos los participantes de la revuelta.

Para la celebración de Bicentenario el gobierno municipal y departamental deben coordinar la ejecución del programa de conmemoración que involucra a las instituciones militares, policiales, culturales, educativas, deportivas y populares, entre el 1 de octubre de 2009 hasta el 30 de noviembre del siguiente año.

Además determina que la Brigada Parlamentaria gestione ante el gobierno nacional la ley que permita a las autoridades departamentales y municipales disponer de los recursos económicos correspondientes a la conmemoración.

La norma también dispone que el ejecutivo municipal en acción conjunta con autoridades departamentales, los representantes de las instituciones públicas, descentralizadas y privadas, establecidas en Oruro brinden el apoyo económico y logístico para la conmemoración de esta significativa fecha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde declaró oficialmente el Año del Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea