Inicio
Domingo 5 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de diciembre de 2010
Redacción Central, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde de "Rurre" llama a evitar confrontación ante bloqueos

El alcalde de Rurrenabaque, Yerko Núñez exhortó a la ciudadanía de la población beniana a mantener la calma y evitar cualquier tipo de enfrentamiento ante el bloqueo de caminos anunciado por comunarios de la región, a partir de este lunes, apoyando la construcción del puente San Buenaventura y Rurrenabaque de acuerdo al diseño de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Núñez explicó que se teme que las comunidades que adyacentes quienes apoyan la construcción del puente por el sector determinado por el gobierno central, lleguen a Rurrenabaque y provoquen enfrentamientos, por esta razón pidió la población mantener la calma.

El burgomaestre al igual que manifestaciones ciudadanas en la "Perla turística del Beni" han expresado únicamente el rechazo a la ubicación del puente porque los acceso de la vía carretera pasaría "por la mitad del pueblo" causando varias afectaciones a la población turística.

Los opositores al proyecto proponen que el puente pase por el sector de la isla al norte del centro urbano y que de igual forma ambas poblaciones serían beneficiarias. De esta forma se podrían disminuir los riesgos para el turismo y la contaminación.

"La medida es un hecho, no estamos dispuestos a soportar un perjuicio más a nuestra región por lo que lucharemos para que el puente Rurrenabaque – San Buenaventura sea una realidad (…). Este fin de semana se llamará a un ampliado de la región para lograr obtener un apoyo mayor del resto de los habitantes de la zona porque éste es un beneficio para todos los habitantes", manifestó Samuel Poma Calani, secretario ejecutivo de la Federación de Comunidades Agroeconómicas de Rurrenabaque (Fecar), días antes.

El proyecto de la ABC tiene como objetivo unir las provincias Abel Iturralde de La Paz con Ballivián del Beni, la estructura mide 374 metros de largo compuesta por dos carriles en sentidos opuestos, además cuenta con 66 metros de viaducto de acceso, alumbrado público para permitir el tránsito nocturno de motorizados y transeúntes, sumando a ello se tiene amplias aceras para el traslado de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde de "Rurre" llama a evitar confrontación ante bloqueos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 28

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea